![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Tabernarios,
Primero de todo ![]() ![]() ![]() ![]() Segundo, la consulta: Tengo un Sun Odyssey 32 del 2003, con un piloto ST 4000+ de rueda, que venía funcionando perfectamente hasta que un día salí y al poner la función Auto, me sale la leyenda Offcourse PT en el display, el rumbo de compás coincide con el magnético y no me toma el auto… A alguien con sabiduría se le ocurre que puede ser, y cómo resolverlo? Muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
el barco o más bien el piloto automatico hace cosas raras?. como cambiar de angulo de estribor a babor continuamente. o simplemente salta la alarma y desconecta?
Generalemente hubo alguna perturbación magnetica, objeto metalico cerca y cosas así, eso o la alimentación que esta sulfatada, digo lo más común. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Qporto (11-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cuando pongo el auto, sale el error y el timón se vuelve loco… voy a ver si estos días desmonto la consola a ver cómo está la conexión… gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin verlo, parece que tienes el fluxgate mal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Qporto (11-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al momento, se pulsa auto y aparece automaticamente
Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Muy raro.
Si puedes, coge el fluxgate , sacalo de su soporte y lo giras lentamente 360 grados mientras alguien mira lo que marca en el display del piloto A ver si pega saltos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Qporto (11-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si tiene suficiente hilo lo puede ver uno mismo. tengo una historia acerca de eso. he tenido unas tres averías si se puede llamar así, vamos que el PA se volvía loco, sintomas, zigzagueo, esta fue la primera la segunda las marcaciones del compas magnetico y el compas de PA no coincidian, llegaba a dar incluso marcaciones opuestas, y no mantería el rumbo, sobre todo mucho aviso de "Off Course", lo desarmo /Fluxgate y Pantalla de control), lo monto sobre un soporte para comprobar como marcaba, marcaba bien, lo vuelvo a montar y veo que vuelve a funcionar
, la última averia vuelve a funcionar mal. me acordé de la movida del fluxgate, lo desmonté en el mismo barco, navegando, compruebo las marcaciones y lo vuelvo a instalar, empezó a funcionar de nuevo . De las tres anomalías aunque he seguido todas las instrucciones, todavía no se porque se averió y como se arregló, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Qporto (13-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy lo he vuelto a probar, no he tenido tiempo para desmontarlo, pero veo que se queda fijo el rumbo de compás, no cambia… tengo la esperanza de que sea una mala conexión. Cuando lo reseteo toma el rumbo de ese momento y Yano se mueve más… sigo investigando
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, al final siguiendo los cables para llegar al Fluxgate, encontre uno pelado de conexión al compas, le puse cinta aislante y milagrosamente empezo a funcionar todo.... es increible, lo loco que podemos volvernos buscando causas, y es un simple cable pelado....
Mejor así... Felices fiestas a todos... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|