La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2023, 14:06
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Esa manga ni para los veleros vale..............
En mi puerto los amarres de la generalitat Valenciana, hay tres medidas, 5x2, 6x2,5 y 8x3, siempre has de contar 5ctm menos de la manga del punto, por lo que quedaria asi en los papeles del barco 5x1.95, 6x2,45 y 8x2,95.
En el club nautico que estoy lo minimo son 6x2,5 de punto, tambien hay que dejar el margen de 5ctm menos por las defensas.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2023, 14:56
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Elección embarcación para pesca-paseo 2,38 manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Esa manga ni para los veleros vale..............
En mi puerto los amarres de la generalitat Valenciana, hay tres medidas, 5x2, 6x2,5 y 8x3, siempre has de contar 5ctm menos de la manga del punto, por lo que quedaria asi en los papeles del barco 5x1.95, 6x2,45 y 8x2,95.
En el club nautico que estoy lo minimo son 6x2,5 de punto, tambien hay que dejar el margen de 5ctm menos por las defensas.
A ver, a mi me parece poco, pero es un 7,5 x 2,5 y le quitan por cada lado 6 cm para poner 2 defensas de diámetro 12 250-12= 238 Ese es el razonamiento.

*¿Me gusta la manga máxima? NO

*¿Tengo otra opción por el precio que tengo el amarre siendo socio? Pues solo la de pagar 600€ mas al año por subir 2-5-10 cm de manga. Pero en este momento prefiero ahorrar ese dinero y destinarlo a combustible

*¿Hay barcos para elegir en esa eslora, intentando ver el vaso medio lleno y no medio vacío? Pues si los hay, La Antares 600, Las Dipol 600 en todas sus variantes, Ocqueteau 540, La Cap Camarat 5.75, La Artaban 595, La Sessa Key Largo 20

Yo prefiero que hablemos de las que pueden ser que no de las que no pueden ser. Pretender subir de 2,38 supone un gasto para mi economía que no quiero asumir y ya tras la ducha de agua fría de ayer cuando me enteré , hoy lo veo de otra forma: No es utópico, no es imposible, hay barcos que navegan bien que cumplen. ¡Entonces debo de alegrarme por ello! Darme cabezazos contra la pared no me va a servir de nada, así que la misión de este hilo es echarme una mano para elegir entre las que SI CABEN DE MANGA.

Y nos olvidamos de maldecir la suerte mía por tener que prescindir de poder elegir otras, porque no me sirve de nada

por cierto ¿alguien sabe como editar el título del TEMA para reconducirlo a lo que realmente va a ser? O saber si no se puede editar el título

Editado por TonoBalaguer en 19-12-2023 a las 17:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TonoBalaguer
J.R. (19-12-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
barco, lancha barata, open, pesca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro