![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber que opinais de la SESSA KEY LARGO 20.
1- Para mi gusto es bonita, lo cual pues siempre es agradable estar en un barco que a uno le gusta 2- alguno me ha dicho que la Key Largo 22 navega muy bien pero no se nada de la 20 3- Me gusta la versión que tiene una pequeña cabina debajo del solarium porque da mas margen para estibar cañas. 4- Me preocupa la zona de popa porque el toldo o bimini está atornillado muy atrás y no sé si hay espacio para mover bien las cañas. Pienso que el toldo que son 2 anclajes en cada regala se podría avanzar unos 70 com hacia la proa y quitar el asiento de copiloto, entonces podría quedar un espacio mas lógico. Los toldos tal como vienen puestos, veo que son un poco incordio para mover cañas. No tanto para Curri pero si para las pescas mas técnicas: Jigging, Tiprun, etc.... que las cañas necesitan movimiento: Ena esta foto aérea se ve bien lo que quiero decir, que las regalas están ocupadas por el toldo: https://www.aventuranautica.com/en/sessa-key-largo-20 Los que entendeis algo de este tipo de toldos, existe otra forma de ponerlo, o de separar temporalmente el último anclaje trasero para dejar vertical o un poco abatido hacia delante el arco del toldo cuando no se usa? Aparte del toldo ¿como veis el barco en general, su navegar, si es marinero, comportamiento con mar traviesa? Cuanto puede consumir en crucero de 20 nudos con un 115 cv y con un 150 cv. De los que caben en mi amarre y son viables de encontrar, pues es un barco que podría encajarme pero nunca lo he probado. ¿Es pantoqueador? O navega bien sin golpes. La CAP CAMARAT 5.75 igual sería una opción mejor para la distribución de la bañera, pero no encuentro
|
||||
|
||||
|
Lo del bimini me duró un asalto. Lo quité y guardado anda por ahí por si algún día ..... Le hice un anclaje para una sombrilla de pesca del dekarton ( la mas grande) y la saco solo si llueve o para aquellos pocos días que pesco a fondo a pleno sol en verano. Siempre va plegada en la proa.
De esos que comentas me gusta la cap camarat pero ya se suben bastante de nivel, precio y caballaje. Yo ando con un suzuki cincuenta que es un mechero. Salgo cada vez que la mar me deja y un caballaje superior sería incompatible con mi economía y ritmo de salidas. Todo esto hay que mirar bien. Cuando me compré el barquito podría haberme desprendido de unos euros mas, Pero entre seguro, mantenimiento, pantalán etc. se va un pico y si le sumas un gasto considerable en combustible pues ya se sube. Eso si, el que pueda mantener eso, le digo que ole sus webs.
|
|
||||
|
||||
|
Coño, me estoy volviendo torpe hasta para leer los títulos..... si es para pesca pura lo mejor es ceñirte a tu planteamiento inicial, una open. Con la limitación de manga también te vas a encontrar (como ya has visto) con una limitación en la eslora, con lo cual tu planteamiento de 5-6 metros va perfecto, ahora debes mirar que es lo que necesitas del barco ¿vas a estibar las cañas en el o te las llevas a casa? ¿Eres de acumular cachivaches en el barco o sales con lo esencial y el móvil? ¿Necesitas llevar un inodoro por si viene compañía o te arreglas con el cubo? ¿tienes un presupuesto limitado para combustible o solo miras el disfrute? Porque en función de estas variables te puede servir una planeadora con un motorcillo de 50 hp y poco consumo como te comentaban, o te vas a una semicabinada de 6 metros que necesite más de 100 hp para moverse. Has tenido barco y sabes lo que significa una diferencia de gasto así, si cada vez que salgas de pesca tienes que contar con 100€ de gasto de combustible y no tienes una economía que lo permita todas las semanas al final no sales por remordimiento y prefieres llevar a la mujer a cenar por ahí, si solo son 20€ te dices bahhh, son unas cañas.... Muchas veces nos ciega el precio de compra y luego el mantenimiento nos fastidia el disfrute, en mi puerto los que mas salen son los barcos mas pequeños, los abueletes con chipironeras o botes de 5 metros salen casi a diario con sus motorcitos pequeñajos, si tuvieran un fueraborda de 70 hp y 2tiempos no saldrían ni la décima parte, seguro.
¡¡¡¡Que difícil es decidirse y no equivocarse!!!! Editado por nostromo68 en 20-12-2023 a las 07:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
TonoBalaguer (20-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que lo que nos estás pidiendo ya es muy dificil de aconsejar porque ya entra en el terreno de lo personal y de los gustos de cada uno.
Yo prefiero siempre cabinada a semicabinada solo por el tema de la estiba de los chalecos, cañas, cajas de pesca y demás cachivaches que vas a meter y más si vas con la family y tienes crios.... Pero claro, hay que verlo y meterse dentro a ver si te encuentras a gusto o no tu mismo, en eso nadie te puede aconsejar... Respecto a los bimini para pescar pues todos molestan la verdad, a no ser que te hagas uno de patronera o lo saques desde el techo de la cabina... pero claro, cuanto molesta y si es llevadero o no es algo que lo tienes que ver tu en el barco... Por lo demás, para navegación pues hay que probarlo. Navegar navegar todas van bien, depende ya del gusto de cada uno, velocidad que quiera llevar, los cascos de semiplaneo van bastante bien, en parado mantienen bien la estabilidad y te permiten darle zapatilla con la mar en calma... con oleaje mejor un casco de desplazamiento, pero claro, eso te limita la velocidad. Yo te diría que ya teniendo claro lo que ya tienes claro, lo que tienes que hacer es ir y probar todas las que puedas. No hay mejor que eso. Meterte en la cabina y ver si te ves ahi con tus trastos, dar una vuelta por el mar a ver que tal, poner el bimini y ver cuanto molesta, etc. y luego pensar en las condiciones habituales de cuando vas a navegar normalmente, no te vayas a los extremos porque entonces le sacarás pegas a todos los barcos. Suerte con la elección ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
TonoBalaguer (20-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un brindis compañero: ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que es una bendición que mi manga sea limitada porque me obliga a ceñirme a esloras que no sean muy chuponas. Pero también dentro de mi amarre caben bichos con 150 CV o 50 CV y esto tengo que repensarlo. 2 tiempos ni me lo planteo, siempre 4T si es fueraborda. En general tengo que admitir que tu comentario me ha encantado. No sé exactamente que es una TXIPIRONERA porque es una denominación mas del Cantábrico me imagino, pero me imagino que es un bote pelado sin nada.
| Etiquetas |
| barco, lancha barata, open, pesca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|