Re: Incremento de precios de amarres 2024
Claro que son precios políticos, Egis, pero no con tu planteamiento marxista que sobrevuela en casi todas tus intervenciones.
Si Nestlé cierra durante 1 año por el motivo que considere, en un mercado libre entrarán muchas otras empresas a vender su producto. No te morirás de hambre excepto donde la política intervenga el mercado.
En relación al tema que nos ocupa, pues tienes razón, aquí sí, en que es un tema político desde el momento es el que los puertos son "concesiones" y por ello sujetos a unas regulaciones políticas. Yo no puedo montar un puerto donde quiera, sino que hay una infraestructura y permisos detrás que impiden el ajuste de oferta/demanda. Y nos encontramos con distorsiones relacionadas generalmente con una demanda muy superior a la oferta, basada fundamentalmente en el turismo nacional y extranjero.
En el puerto donde tengo mi barco no han dejado de subir los precios, se ha renovado concesión, han cambiado 4 cosas casi de atrezo y pago casi 1.500 EUR más que en el puerto mas cercano a 5 millas. Para mi el problema estriba en que voy andando o en bici al puerto, y si me cambio tendría que usar coche o tren, algo que no me apetece.
Valencia Mar hace cosa de 1-2 años tenía precios muy competitivos, a mi parecer, para ser un puerto "metido" en una capital de provincia, mucho más económicos que en mi pueblo.
Más palitos en las ruedas a los navegantes...
|