![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me entero con el diagrama Estuve en el barco y hice unas fotos de la salida de los tubos que llevan el refrigerante al calentador A ver si me podéis ayudar a diferenciar cuál es el que lo lleva y cuál es el que lo vuelve a meter en el motor 0AA8DE80-04C3-482A-BE32-C35D9AF5D562.jpeg 896EA2AC-A29C-441A-9A0B-30063D9ECCA0.jpeg 287EEBF1-0486-489D-B64C-6A06F1EB515D.jpeg |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como siempre, el fino va y el grueso vuelve.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira tú que en este caso son los dos del mismo calibre, pero ya me han informado de como va el circuito.
Para los que quieran certezas y no resolver acertijos, les digo que así como se ve en la foto (mirando hacia popa) la de la izquierda es la de entrada en el motor y la de la derecha es la que lleva el refrigerante al calentador de agua. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
siendo los tubos del mismo diametro, una vez conectado se pone en marcha y tocando con la mano enseguida se va a ver cual se calienta primero y si está al reves es facil cambiarlos.
En el termo o boiler si es importante cual es la entrada y cual es la salida porque el agua dentro no se mezcla facilmente sino que se queda el agua fria abajo y la caliente arriba por lo tanto es importante que el agua caliente entre por abajo, incluso aunque esté tumbado (mucho más) porque si no se va a quedar una gran cantidad de agua fria en la parte inferior que no se va a calentar nunca. Por eso en el termo viene marcado cual es la entrada y cual la salida. No da lo mismo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Soavela (29-12-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|