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VHF: Canal 77 |
#1
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agujero en carcasa aftercooler
feliz navidad cofrades;
pues prosiguiendo con la limpieza y preparacion de los intercambiadores, hoy le ha llegado el turno al aftercooler (enfriador aire admisión). El tema es que me he encontrado ese agujerito que veis en la foto en la carcasa del mismo, esta en la parte antes del bloque intercambiador. Tiene toda la pinta que es un agujero de fábrica vamos que viene hecho pero mi duda es, a pesar de ser un agujero de 1 mm o 1,5 mm de diametro no se escaparia por ahi parte de la presión del turbo? intuyo que al estar de fabrica será para drenar las fugas de aceite del turbo pero me parece excesivo, no conozco ningun motor de coche que lleve algo similar. que opinais lo tapo? igual podria roscarlo (es aluminio) y roscarle un tornillo para que en caso de ser necesario abrirlo de nuevo. el problema es que si hago esto ultimo el agujero pasaria a ser de 3mm que es el tornillo mas pequeño disponible (igual hay mas pequeños pero no se donde localizarlos) |
#2
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Re: agujero en carcasa aftercooler
Cita:
Feliz año Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Erikblade (26-12-2023) |
#3
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Re: agujero en carcasa aftercooler
Cita:
Yo, muchas veces, he encontrado cosas en los motores que ni siquiera están indicadas en los manuales. Siempre opté por dejarlas así como están. Si el agujero es de 1-2mm difícil que por ahí se escape mucha presión, ten en cuenta que el escape suele tener por lo menos 30 mm de diámetro (NO sé de qué motor se trata) así que... 1-2mm es relativamente nada. Habría que observar qué función cumple con el motor en marcha. Si lo quieres tapar hazlo con una abrazadera o una mordaza (te será más fácil la remoción en el caso de que sea necesaria) también puedes probar con un tornillo "roscachapa" de los que hay de medidas muy pequeñas. Lo que SÍ he encontrado en motores turbo, cercano al turbo y sabido su función son algunas cosillas que paso a enumerar: 1) Sensor de gases (temperatura y N2O) a la salida primaria (caliente) del turbo. 2) Sensor de presión y válvula de sobrepresión a la salida secundaria (fria) del turbo. De todas maneras las piezas son mucho más grandes como para caber en un agujero de 2mm
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 27-12-2023 a las 20:09. |
#4
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Re: agujero en carcasa aftercooler
Coincido con los cofrades. Si no te ha dado problemas, mejor continuar así
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
#5
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Re: agujero en carcasa aftercooler
Parece 1 agujero de drenaje del agua de condensación.
Está en la parte inferior? |
#6
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Re: agujero en carcasa aftercooler
cuando un fabricante se ha molestado en hacer un agujero de 2mm en un sitio es por algo... no tengo ni idea, pero nadie hace agujeros innecesarios porque aparte de otras cosas, eso vale dinero.
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#7
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Re: agujero en carcasa aftercooler
Cita:
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#8
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Re: agujero en carcasa aftercooler
Ok muchas gracias por las respuestas.
Si está en la parte inferior de la carcasa y también pensé que sería para drenaje pero de que. Si es por si se rompe el inserto del aftercooler pues me parece pequeño. Si es para drenar el posible aceite que se escape del turbo pues la verdad he visto varios turnos e intercoolers y la verdad que es la primera vez que veía algo así. En algún coche (más bien camión) si que he visto una especie de cámara en la parte de abajo del intercooler para recoger fugas de aceite con un purgador automático. Pero lo que es así en la carcasa nunca nunca. Y si disculpad la torpeza creí haberlo puesto (las fiestas que el champán hace estragos en la neurona) es un Volvo penta tamd41b |
#9
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Re: agujero en carcasa aftercooler
Cita:
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