|
VHF: Canal 77 |
#26
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
La hora en Sidney hoy miercoles 27 de diciembre es a las 10;35 hora española las 20;35 hora australiana
|
#27
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
La Sidney Hobart es una de las regatas que más trofeos entrega, la lista es interminable, Aunque el más importante es la copa Tattersall.
La Copa George Adams Tattersall : para el ganador general en tiempo corregido de calificación IRC, junto con una medalla Tattersall para cada miembro de la tripulación del barco ganador. Trofeo del Gobierno de Tasmania : para el ganador general en tiempo corregido de calificación IRC Placa RORC : para el ganador general en tiempo corregido de calificación IRC Trofeo en memoria de Bill Owen : para el navegante del ganador general en tiempo corregido de calificación IRC Trofeo en memoria de Alan Payne : para el diseñador del ganador general en tiempo corregido de calificación IRC John H Illingworth Challenge Cup : para el barco de honores de línea Trofeo en memoria de Jack Rooklyn : para el primer yate que salió de Sydney Heads Trofeo F & J Livingstone : para el primer yate que navega al sur de la isla de Tasmania Trofeo Barbarian : barco más rápido en tiempo corregido con tripulación exclusivamente femenina en la división general del IRC Trofeo en solitario : por el 2.º puesto general en tiempo corregido de clasificación IRC Copa del Estrecho de Bass : por el segundo lugar general en tiempo corregido de calificación IRC Trofeo Ciudad de Hobart : por el segundo lugar general en tiempo corregido de calificación IRC Trofeo RYCT : por el 3er lugar general en tiempo corregido de calificación IRC Copa Storm Bay : por el 3er lugar general en tiempo corregido de calificación IRC Trofeo Rushcutter : para el ganador de la División 0 del IRC Trofeo George Barton : para el ganador de la División 1 del IRC Trofeo en memoria de Peter Allsop : para el ganador de la División 2 del IRC Trofeo RORC : para el ganador de la División 3 del IRC Trofeo Sir Arthur Warner : para el ganador de la División 4 del IRC Trofeo IRC a dos manos : para el ganador de la división IRC a dos manos Trofeo RANSA - para el ganador de la PHS División 1 York Family Trophy : para el ganador de la división Corinthian PHS Trofeo en memoria de Graeme Frizzle Freeman : para el ganador de la División Corinthian IRC Trofeo One Tonne : para el ganador de la Sydney 38 One Design Division Trofeo en memoria de Jane Tate : para la primera mujer capitana en cruzar la línea Trofeo Apollo : para el primer yate de menos de 18,5 metros de eslora en terminar Trofeo Plum Crazy : para el primer yate de menos de 9,5 metros de eslora en terminar Trofeo Battery Point : para el primer barco pequeño en terminar Trofeo Ciudad de Hobart : para el navegante del primer yate de Tasmania en handicap Trofeo Polaco : para el yate que viaje más lejos para competir en la regata Trofeo Adrienne Cahalan : para regatistas que han competido en 20 carreras de yates en Sydney Hobart. Trofeo Ichi Ban : reconoce a todos los poseedores de récords de carreras abiertas y con lastre convencional desde que comenzó la carrera en 1945 y se otorga cada año que se bate un récord de carrera. Copa Southern Cross - Evento por equipos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
jorgesanchis (27-12-2023) |
#28
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
También hay un montón de categorías, esta es un resumen en la que falta la de a dos.
IRC ORCi Considerado por sus defensores entre los propietarios de yates como una regla más transparente y un reflejo más fiel del rendimiento de un barco basado en el antiguo sistema IMS, ORCi es el otro sistema de clasificación de handicap utilizado en el Rolex Sydney Hobart. PHS PHS es un sistema de handicap basado en el rendimiento, en el que a los yates se les asigna un rendimiento o un handicap arbitrario. La división PHS se esfuerza por dar a todos los participantes la oportunidad de ganar, siempre que naveguen razonablemente bien. Esto no es una desventaja basada en la medición del barco, sino que se basa en el "rendimiento" de un barco en particular. El hándicap de cada carrera se calcula matemáticamente utilizando datos de todas las carreras anteriores. Los resultados se calcularán mediante la aplicación de factores de corrección de tiempo (TCF) como multiplicador del tiempo transcurrido. Los yates que entren en las categorías de handicap IRC u ORCi no podrán entrar en la categoría PHS. Veterano Un participante Verteran es un yate que compite bajo el sistema de clasificación IRC y fue construido antes de 1994. Estos participantes también pueden inscribirse en la categoría IRC general para competir contra todos los demás yates. Gran veterano Un participante de Grand Verteran es un yate que compite bajo el sistema de clasificación IRC y fue construido antes de 1976. Estos participantes también pueden inscribirse en la categoría General IRC y en la categoría Veteranos. División Corintia Un Corinthian es un regatista amateur, del Grupo 1, no profesional según la clasificación de World Sailing. Y World Sailing dice: Un competidor que participa en carreras, sólo como pasatiempo, es un competidor del Grupo 1. Los resultados para la división Corinthian se calculan mediante la aplicación de los factores de corrección de tiempo (TCF) de PHS como multiplicador del tiempo transcurrido. El TCF de un barco será determinado por el Comité de Regatas o su representante. El barco con el tiempo corregido más bajo (después de la aplicación de penalizaciones de puntuación, si las hubiera) obtendrá la puntuación primero. División de crucero La División de Crucero se puntúa mediante un sistema de puntos. Antes de las 9 a.m. del día de la regata, un barco de la División de Crucero puede indicar las fechas y horas previstas en las que pasarán por las latitudes 36°S, 38°S, 40°S y 42°S, y cuándo terminarán. Por ejemplo, un barco recibe 20 puntos por pasar por primera vez a través de la latitud especificada o terminar dentro de 1 hora de la fecha y hora designadas, 10 puntos por hacerlo entre una y dos horas de la fecha y hora designadas, etc. Los puntos también se otorgarán o deducirán según el uso del motor y del piloto automático durante la regata. El barco con el mayor número de puntos (después de la aplicación de penalizaciones de puntuación, si las hubiera) será puntuado primero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
jorgesanchis (27-12-2023) |
#29
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
https://s3.ap-southeast-2.amazonaws....ist-231223.pdf
Este es el listado de participantes por divisiones, vemos que los maxis más importantes corren en IRC. Comanche Law Connect y Scallyvag. Lo dejo por hoy, que me he entretenido un rato |
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
#30
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Muchas gracias por todos tus aportes Peon...........
El hilo estaría muy apagado sin tus comentarios. Quedan pendientes...... ....unas reales cuando se tercie. Gracias a todos por su participación e interés............ |
#31
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
A 72 millas para la meta van pegaditos. Menos de 2 millas entre uno y otro.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
maka (27-12-2023) |
#32
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Mis Comandantes, llego por los pelos...menudo final de infarto...
Aunque es un poco tarde, para los que lleváis poco por aquí, podéis echarle un vistazo a los monstruos de 100' que son los que dan color a esta regata (pinchando os enlaza): - Law Connect (ex-Speedboat, ex-Virgin Money, ex-Rambler 100, ex-Perpetual Loyal, ex-Infotrack) - Andoo Comanche y aquí (ex-Comanche, ex-LDV Comanche) - Scallywag y aquí (ex-Maximus, ex-Investec Loyal, ex-Ragamuffin 100) Pero hay un “nuevo” 100’ del que poco se ha hablado, el WILD THINGS. Grant Wharington es un australiano que se dedica a los ladrillos y cuando los negocios le van bien se lía la manta a la cabeza y tanto monta un equipo de Volvo como arma un 100’ para la Sydney Hobart…aunque siempre todo un poco chapucero. El 2003 ganó la Sydney Hobart con su Wild Things bautizado como Skandia, un 98’ diseño de Don Jones / Fred Barrett, de los primeros barcos con canting keel. Para la edición de 2004 alargó el barco hasta los 100’ y se plantó en la salida otra vez como Skandia. Consiguió ser portada en los periódicos pero esta vez no por ser primero en Hobart, sino por poner la quilla al sol, al descolgarse la orza en medio de un importante carajal. Las imágenes de la tripu abandonando el barco y metiéndose en las balsas dieron la vuelta al mundo. En 2005 decidió hacer la Volvo Ocean Race, la primera que se correría con los VO70’ con orza basculante. Su barco, patrocinado por Brunel, era un diseño de Don Jones. Demasiado robusto y pesado, llegó por los pelos a la salida y se retiró a las primeras de cambio por problemas financieros. Volvió a intentarlo en la Sydney Hobart de 2007 pero entró en Hobart arrastrándose con la perilla del palo colgando. En 2009 volvió a la carga, con el aparejo de respeto del Alfa Romeo, pero el palo se le vino abajo y con él sus expectativas de repetir el éxito de 2003. En 2010 la suerte tampoco le sonrió, al empotrarse al poco de salir contar un barco de prensa, causando daños en las velas, quedándose sin opciones. En 2011, un inoportuno concurso de acreedores le impidió estar en la línea de salida. En 2012, recuperado económicamente, volvió a ser portada en los periódicos al ser descalificado tres horas antes de la salida por problemas en el certificado de su Wild Things. En 2013 lo volvió a intentar, acabando la prueba sin pena ni gloria. Para esta edición, al solucionar su problemas financieros tras vender unos lujosos apartamentos, decidió plantarse con un “nuevo” 100’ en la salida. Pero como un 100’ es muy caro, decidió pillarse un 80’ y estirarlo, prolongando cuatro metros la proa y dos la popa. El afortunado fue el Beau Geste, un Botín 80’ del que hablamos aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...9&postcount=70 Pero como de pasta no debe de andar muy allá, decidió conservar el aparejo y velas del Beau Geste, jugándoselo todo a la ligereza del casco (pesa 8 toneladas menos que los otros 100’). La cosa no le ha ido demasiado bien, pues se va peleando a duras penas con los Reichel Pugh Allegro, Money Penny y URMGroup, de poco más de 60’: Una de grog Editado por chukel en 27-12-2023 a las 18:48. |
8 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
Argu (27-12-2023), CAL (28-12-2023), cierraelpico (27-12-2023), ENRIAERO (30-12-2023), jorgesanchis (27-12-2023), maka (27-12-2023), Pakito (27-12-2023), Peon (28-12-2023) |
#33
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Buenas noches bona nit
Alguien tiene el enlace al video en directo?
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
#34
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Aquí tenéis el botalón del Scallywag. Una pena que lo hayan reventado porque era un buen candidato, con mástil y configuración nuevos y con Juan Vila de navegante. En la edición de 2018 se tuvieron que retirar por el mismo problema...
Una de grog |
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
jorgesanchis (27-12-2023), Peon (28-12-2023) |
#35
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Cita:
https://www.rolexsydneyhobart.com/live-tracker/ Una de grog |
#36
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Cita:
|
#37
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Van a llegar el uno a la vista del otro. A menos de 2 millas separados por 3 cables.
|
#38
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
|
4 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
#39
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Cita:
|
#40
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Buenas noches bona nit
increible! Felicidades LC
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
#41
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Vaya final, Macht race en la Ria. Ha llegado primero ...
|
#42
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Cita:
" Onde andará el alto almirantazgo......" Una alegría..... ...... Y un placer leerte. Bueno, ésto ya es otra cosa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
chukel (27-12-2023) |
#43
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Increible: pirata:
|
#44
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
En la Clase IRC 4 el famoso Midnight Rambler figura 6º, será capaz de repetir en compensado?
|
#45
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Midnight Rambler, foto de hoy, 4º en compensado de momento,
El Sydney 36 es el séptimo yate Midnight Rambler que posee Psaltis, y cada uno de ellos ha hecho campaña a lo largo de sus más de 40 años de carrera en la navegación en alta mar. Ganadores de la Rolex Sydney Hobart en 1998, los distintos Midnight Ramblers han ganado todas las regatas oceánicas importantes de la costa este de Australia. Ed regresa para su 41º RSHYR en 2023. |
#46
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Y enhorabuena al Alive por la Tattersall. Muy bonito espectáculo. Gracias a los maestros por la información que tanto ayuda a disfrutar de él.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Peon (28-12-2023) |
#47
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Subieron a uno al palo en el Comanche. |
#48
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
La clasificacion de los maxis en compensado ha quedado así. Se ha decidido todo en el rio Derwent. Alive entró practicamente sin viento, pero ha ganado
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
lormar (28-12-2023) |
#49
|
||||
|
||||
Re: Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2023
Estupendaidea True la de abrir el hilo. Si no, nos hubiéramos perdido todo lo de esta apasionante edición de la Sidney Hobart.
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|