![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He consultado el manual veo que el 44 tiene que estar a un mínimo de 900 rev. en ralentí. MarineZeta comprueba que sea correcto en tu motor. Saludos! |
| 2 Cofrades agradecieron a Osr75 este mensaje: | ||
Bernardo II (29-12-2023), Egis (28-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Esta semana cerraremos el trato y a partir de la siguiente se vendrán pruebas de compresión y revisión en taller... a ver si todo sale bien y podemos ajustar el motor y dejarlo bien "fino". Ya os iré contando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da la impresion que en frio en un cilindro no llega a producirse la combustion y cuando le toca generar energia a ese cilindro y no la genera el motor reduce la velocidad de giro y despues la acelera cuando trabajan los otros tres cilindros.
Puede ser por orden de sencillez: - Ralenti muy bajo, compruebalo con el motor caliente. - poco tiempo de calentadores. Antes de arrancar dejalos actuar 10-15 segundos antes de dar contacto. - un calentador que falla. Se cambia y ya esta, es facil y barato de reparar. - un inyector sucio que no pulveriza bien y en frio al no estar el combustible bien atomizado le cuesta combustionar en ese cilindro. Es facil y barato de solucionar. En todo caso el motor suena bien y parece en buen estado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
MarineZeta (29-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuando lo arrancas le dáis al acelerador después? Porque parece que el ralentí lo tiene bajo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayito | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión vibra demasiado cuando le bajan las rpm... para mí que es un problema de silentblocks o alguna de las causas que te comenta Icarus (todas fáciles y baratas de revisar / solucionar. Por lo demás suena de puta madre. No creo que te vaya a dar un disgusto.
Suerte y buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los dos motores pequeños que he tenido, volvo 2003 de 27 cv y beta 30, siempre hacían mucha vibración a régimen de ralentí, como las vibraciones no son buenas, siempre los he llevado un poco mas acelerados, 1200 y 1500 rpm respectivamente, que es donde empezaban a ir redondos.Incluso estando desembragados.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
A ese motor en frío creo que le falla 1 cilindro.
Probables motivos en orden de lo que creo puede ser: -calentador que no funciona: has verificado calentadores? -inyector sucio o medio obturado -falta de compresión. Personalmente creo que debe ser que no se calienta, ergo, bujía de calentamiento fundida No es ni grave, ni preocupante, pero si es eso y se funde otra bujía,te va a costar horrores arrancarlo en frío en invierno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchisimas Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui puedes ver como comprobar facilmente si los calentadores estan bien.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=111 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
MarineZeta (31-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acudiré al tutorial para meterle mano y comprobarlo |
![]() |