![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En España es dificilísimo conseguir autorización para construir un puerto deportivo por problemas burocráticos y no por costes reales.
|
||||
|
||||
|
Ahí están liados desde hace un par de años para abrir uno de grandes esloras en el puerto de Santa María.
https://www.lavozdigital.es/cadiz/el...6_noticia.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, hace unos días remitió Puerto Sherry un email con las tarifas 2024 según ellos "prácticamente estables"... Pero me mosqueó que no hubiera tablas comparando tarifas 2023 y 2024, algo lógico si quieres hacer notar lo poco que suben precios... (del combustible si hacen tablas comparativas locales). Pues mi primera factura ha subido un 10%, bendita estabilidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Al hilo del coste de los amarres y después de leer numerosos hilos del foro, en vuestra opinión, cuál es el punto de equilibrio óptimo entre la eslora, el coste del barco y el coste del amarre?.
Mirando precios y de manera esquemática para un velero de segunda mano (2000-2005) me encuentro lo siguiente: 10 m de eslora, coste del barco 40-50K, coste anual del amarre 4359 (IVA incluido, Tarifa 2023, costa de la luz) 12 m de eslora, coste del barco 70-80K, coste anual del amarre 5950 (IVA incluido, Tarifa 2023) Eso sin contar “otros gastos” anuales de 4000 a 6000 (seguro, varadas, jarcia, ITB, revisiones, velas, …) y como no tengo experiencia previa en este sector no puedo calibrar la relación coste/beneficio, salvo que me parece todo carísimo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlm2jlm2 | ||
miwelote (03-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Sulo (05-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo amarre en propiedad en Santa Margarita (Rosas, Gerona) y pago 150€ al año por la comunidad de propietarios y nada más. Entre Santa Margarita y Empuriabrava, creo recordar que hay entre 7 y 8 mil amarres y estan en propiedad de particulares, sin depender de concesiones de puertos.
En España hay una docena de zonas que están excluidas de la afectación de la ley de Costas, es cuestión de buscar y comprar. Concretamente en las zonas que he mencionado, un amarre de 8x 3 puede costar unos 30 mil € ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco en Marina de Alicante. Otro año con una subida abusiva. Estoy viendo como las embarcaciones de esloras de 6 a 11 metros van desapareciendo (normalmente armadores de la provincia). Dejan paso a embarcaciones de mayor eslora con armadores de fuera de España y que salen muchos menos dias a navegar. El ambiente en los pantalanes es cada vez mas triste.
La concesión tiene unos beneficios muy muy respetables año tras año. Los servicios que da son muy malos. Ha conseguido una prorroga de Autoridad Portuaria por 15 años a partir de la finalizacion de la actual concesion(2026). La náutica evoluciona a peor y no hacemos nada. Una ronda de esperanza para compartir con los que crean que nosotros tenemos que participar para que los cambios sean a mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Cádiz todos los puertos están a tomar por culo del pueblo menos Rota y el Puerto de Santa Maria ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pago playa asfáltica, una tabla y un velerito. Ahí es donde han pegado el sablazo este año...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|