![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he visto el vídeo y me parece interesante, tal como dice Egis para el fin que lo quieres usar yo evitaría los equipos los cost, debe ser fiable y lo más sencillo posible para evitar sorpresas. El que sale en el vídeo que se infla como un flotador, creo que más sencillo imposible y no debería ser muy caro.
![]() Enviado desde mi Lenovo TB-8506F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Offline | ||
Egis (31-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la presión que hace falta para hacer funcionar un filtro de osmosis inversa es de unos 55 bares a 25º y es como funcionan las electricas más o menos, dependiendo el modelo.
Pensar que con una bomba manual vas a llegar a esas presiones es bastante iluso a no ser que seas superman y el equipo sea a prueba de bombas... en caso de que funcione tiene que ser con cantidades de agua muy muy pequeñas a costa de gastar una energia enorme bombeando. Yo no me dejaría el dinero en algo asi. Mejor probar la solar, si es que navegas por una zona donde haga calor, sino, tampoco va a funcionar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no lo he probado, pero si se perfectamente lo que son 55 bares y eso a mano, como no seas superman, me temo que va a ser muy complicado. ![]() Si antes lo digo antes me tengo que retractar. En ingles si sale, solo hay que buscar "testing desalination hand pump" lo que pasa es que no se ve a nadie dandole a la palanca y demostrando que funciona y cuanta agua saca. Es un poco raro Editado por jonam52 en 31-12-2023 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes una que vende Uship por 1.500. Si te lees el manual verás que produce 0,8 litros por hora y para eso tienes que bombear a un ritmo de 40 veces por minuto. Te recomiendan que luego la limpies con 1 litro de agua dulce cada vez que la utilices! (esto suena a coña vamos) pero tambien se puede hacer con agua de mar limpia... menos mal!
Garantia de 1 año y luego tienes que mandarla a fabrica para que la revisen. Conservarla a menos de 25º y aplicar un producto antes de guardarla. Mejor eso que morirse de sed, pero vamos, mucho dinero y mucho esfuerzo fisico me parece para producir 800 ml por hora y que dure solo un año o menos segun las condiciones de utilización. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tanto como superman... hay bombas manuales capaces de llegar a los 200 bares. Las que se usan para inflar carabinas pcp o pequeñas botellas de buceo. El problema es que exigen mucha fuerza y la cantidad de aire que meten a 200 es mínima en cada "empujón".
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |