La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2023, 09:26
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero

Me parece de manual de cabecera, un 10 Agustín, hasta yo lo he entendido. Un millón de gracias por tu aportación a la taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
pronautica (31-12-2023)
Antiguo 06-01-2024, 01:40
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes

De casualidad me he encontrado con este canal de Youtube, y me acordé de este hilo. Da miedo de ver el estado de la obra viva, pero sorprende la actitud positiva del armador. Por lo que he leído del cofrade que inició el hilo (que me parece estupendamente explicado) todo el trabajo que realizó no servirá para solucionar el problema. No sé que pensáis los expertos...

https://youtu.be/ghLs7V3vVH4?feature=shared
https://youtu.be/5MbTJAupv7Y?feature=shared
Mi intención no es criticar al armador, que es de agradecer que lo suba a Youtube, ni su entusiasmo. Es para aclarar si el trabajo está bien hecho o no, como vuelvo a repetir, por lo que he leído.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2024, 09:39
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

pues a ver que dicen los expertos...

yo no me considero experto pero los pocos casos que he visto de hidrolisis no tiene nada que ver con lo que se ve en el video. Yo lo que he visto eran zonas con ampollas pero que luego al apretar un poco se notaba la fibra blanda y "deslaminada" porque el poliester se lo había comido y ademas salia un liquido como blanco y con olor a vinagre... pero ahi se ve que el tio mete la paleta entre dos capas de laminado que parece que estan bien las dos... lo que sale es agua sin más.. no se ven las fibras sueltas e hinchadas...

Da la impresión de que durante la fabricación del casco en algunas zonas no se hubiera pegado bien una capa con otra vete a saber por qué y ahi se ha filtrado algo de agua pero que no está estropeando la fibra ni nada.

Yo no sé si me metería en semejante fregado solo por eso. Yo creo que intentaría secar lo más posible y luego un buen tratamiento con epoxi y a correr. Desde luego que ese barco sin hacerle nada le va a durar más de 5 años..y 40 tambien... no sé, igual no lo he entendido bien, pero a mi me parece que la hidrolisis es otra cosa.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro