La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 02-01-2024, 19:24
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,034
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 629 Agradecimientos en 416 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cierre de garruchos

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Refloto mi propio hilo porque el cierre de garruchos lo hemos vuelto a perder! apoyado el tornillo sobre el propio mástil ya me pareció que quedaba demasiado flojo; el pasado domingo salimos a dar unos bordos aprovechando la previsión de poniente de 20 nudos en valencia; al salir del puerto tomamos la decisión de rizar desde un comienzo y vimos que no había manera de tensar el rizo; izamos la vela para ver donde estaba el problema y el cierre de garruchos había vuelto a desaparecer y evidentemente los patines más bajos fuera del carril. El viento subió mas de la previsión y como la navegación se hizo incomoda para nuestras habilidades y no poder rizar decidimos volver a puerto.
¿Conocéis alguna manera de reforzar su acople de forma que no dependa exclusivamente del tornillo?había pensado en tornillo y pegado pero no se si es brillante la idea.
Mástil Z-Spars pieza T 16 mm

Gracias por anticipado

Ya me disculparás pero no entiendo mucho que tiene que ver el bloqueo del carril, muchos barcos no tienen, con no poder coger un rizo.

Para rizar tienes que hacer firme el ollao de grátil del rizo al gancho (cuerno) o aparejo que tenga la botavara para ese fin y la tensión se la das entre el ollado de baluma y el de grátil del rizo, no no creo que fíen en ningún aparejo esa tensión a un patín y a un cierre de carril.

No me doy cuenta ahora de cómo lleva el RO340 los rizos, el Fortuna 9 llevaba cuernos. Si pones unas fotos de la zona del pinzote salimos de dudas rápido.

Editado por flipk12 en 03-01-2024 a las 08:44.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto