![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según lo que se ve en la foto, el fuego afectó al palo, botavara, dos tambuchos y algo del piso de cubierta. Nada más. Para mi que en la nota del periódico se le escapó un cero de más... Han puesto € 200.000 cuando deberían haber escrito € 20.000 que es un monto más razonable y acorde al daño. Más allá de eso... YO suelo tomar estos ejemplos para aprender. En cada noticia muchos se asombran, se indignan, se sorprenden cosa que NO está mal pero... mejor es observar bien, desmenuzar la noticia y aprender lo que se pueda de ella. FIJARSE en lo que se lee en el final (cito textual): "Empleados del Club de Regatas indicaron a los dueños del velero que si la bengala hubiese caído en una embarcación de fibra el fuego probablemente se habría expandido con más rapidez y se habría propagado a otros barcos atracados." Lo dicho es cierto... la resina poliéster del PRFV NO sólo se inflama con mayor facilidad que la madera sino que su combustión es más rápida y su propagación también lo es. Para colmo de males la resina poliéster emite humos tóxicos y negros cuando se inflama mientras que en los humos de la madera sólo hay C2O, cenizas y algún residuo menor. Por ello hay que tener MUCHA precaución con el riesgo de incendio en los veleros de fibra porque ni bien se declara un principio de incendio hay que sofocarlo rápido porque sino... el barquito se convertirá en humo y cenizas en minutos. Así que lleven más matafuegos que los reglamentarios y sobre todo NO anden comprando esas baratijas Low Cost tan promocionadas porque además de no servir para nada son un riesgo potencial puesto que suelen estar diseñadas en el mejor de los casos al límite y en el peor diseñadas pésimamente. Si "abrieran" un aparatejo Low Cost y analizaran su diseño eléctrico estoy seguro que por lo menos se asustarían tanto que tirarían a la basura a esas cosas. No es broma... NI exageración... hay algunas cosas de lo mal que están diseñadas que son de terror pues implican un potencial riesgo de incendio o electrocución.
|
|