![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé a veces qué interpretar... Entre Egis con el ChatGPT desviando temas por sistema, los de la bengala, que son marinos profesionales que saben perfectamente que han robado material de su buque, y que también saben que no es un juguete y que es ilegal, y todavía hay quien dice poco menos que pobrecitos, luego que debe haber extintores, c0ñ0, y en mi barco hay! Pero quién se supone que los iba a usar? Y joeeee no es por nada, 20.000 euros? Éso no llega ni para el palo... hay que saber lo que vale la madera noble para empezar.
Perdón por la frustración, yo empatizo con el armador, los demás son mayorcitos y responsables de sus actos. ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 03-01-2024 a las 21:25. |
| 10 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
antodelg (08-01-2024), BlackPearl (04-01-2024), cabadias (06-01-2024), Christian (08-01-2024), fedemate (03-01-2024), J.R. (04-01-2024), Joanet78 (04-01-2024), markuay (04-01-2024), SpitfireAntonio (04-01-2024), Tabeirón Coruña (07-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te enfades humpback, solo comentamos........
Hace muchos años pasamos la noche vieja en un barco de alquiler y esa noche amarrados en puerto para tener calefacción. Bien, pues vinieron los marineros varias veces y con insistencia de que no tirásemos bengalas porque era peligroso y ya había habido incidentes otros años. Os aseguro que no teníamos pinta de chavales con ganas de juerga , éramos dos familias con niños pequeños (no teníamos bengalas ni nada parecido), pero los marineros estuvieron bastante nerviosos y vigilantes .......con el tema de las bengalas.O sea que ya hace tiempo que se sabe que estas cosas pueden pasar en las fiestas.........y el que la hace la debe de pagar. ![]() Editado por esscapar en 04-01-2024 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que empiezas fuerte y con energía el año. Bien. No creo que haya nadie que es alegre del lo sucedido, y quizás algunos no sabemos los pormenores. Al entrar en el link viene un montón de propaganda que impide ver nítida la noticia. Por lo que comentas deduzco que quienes tiraron las bengalas eran de un buque y las tiraron sobre el velero. La verdad es que yo pensé que al ser el mismo tan grande, eran tripu del mismo velero. Error. Pues sí, una desgracia. De todas formas como indicaba dudo bastante de la formación de la susodicha tripulación. Seguramente quizás también error mío pero he visto mucha marinería que desde luego no tiene ninguna pinta de haberse formado demasiado. De hecho yo nunca había oído algo similar y no pensaba que podían generar riesgo alguno. (Al loro utilización si algún día las necesitamos usar) Y respecto a que paguen... Pues, ojalá que de una u otra manera los armadores puedan arreglar suficientemente bien el desaguisado. Pero no sé por qué me entran ciertas dudas de que el marinero en cuestión pueda hacerse cargo de una u otra manera del asunto. Ojalá me equivoque. Para concluir diré que no siempre estamos acertados y a veces abrimos el abanico demasiado y podemos realizar comentarios que tal vez no vengan al Caso en vez de centrarnos en el titulo del post. Aun siendo así, en general yo lo valoro y considero que en general enriquecen. |
|
|
||||
|
||||
|
Era 1 bengala? O 1 cohete con paracaídas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por el armador del velero quemado.
Esos tres ukranianos, en cuanto los suelte el juez, que los soltará, no les vuelve a ver el pelo. Pinta que va a cobrar los daños en letras del tesoro afgano. Realmente, no deberían dejarlos ir sin pagar una fianza, que como mínimo, avale los daños que han causado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
napoleon (03-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bfffff... Lo siento de veras
He intentado editar y ser más claro pero no me deja. Está claro que entendí mal la situación. Siendo como es y que los tripulantes del carguero le dieron un fuego a un barco de otro Armador (Si, por supuesto que en el propio también hubiera sido grave) Muchos de mis comentarios han sido desacertados. Vaya faena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Habiendo aclarado que son lumbreras y no casetas bajas para dar ventilación e iluminación al interior, creo que la única posibilidad de que los dueños del barco puedan recuperar el coste del arreglo es que en el juicio (que ya os digo yo que se celebrará en rebeldía porque los acusados no se van a presentar) se declare al carguero y por tanto a la compañía de seguros del carguero como responsable civil subsidiario.
No se que posibilidades hay al respecto pero en mi humilde opinión si existe alguna posibilidad es porque el suceso y los daños han sido provocados con elementos del propio carguero (las bengalas) y creo que por ahí podría haber un resquicio. Si en lugar de hacerlo con una bengala del carguero lo hacen con un mechero y estando fuera de servicio pues no, pero aun estando de permiso al haber utilizado material del propio barco podría tener cabida. Supongamos, por hacer una analogía, que los tres marineros, que están de permiso, cogen esa noche un bote salvavidas del carguero y se van a dar una vuelta por la dársena del puerto, y en su deambular pasan por encima de un kayak que está haciendo deporte y lo matan. ¿Es responsable civil subsidiario el carguero y por tanto la compañía de seguros del mismo? Yo entiendo que si, pero expertos habrá que podrán opinar. También podría ocurrir que declaren responsable civil subsidiario a la naviera, pero la compañía de seguros de esta se desentienda porque el suceso no está contemplado en las condiciones del seguro, pero siempre será mas fácil cobrar de la naviera que de los tres ucranianos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
J.R. (04-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si se hiciera responsable a una empresa de lo que hacen sus trabajadores cuando ya no están trabajando... como si uno que trabaja en un taller y se lleva un martillo del taller a su casa y hace una barbaridad con el martillo ¿va a ser responsable la empresa de lo que hace este tio en su tiempo libre con un martillo que se ha llevado sin permiso? Me cuesta creerlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
caribdis (04-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los ucranianos no vuelven a pisar España en los restos de sus dias y van a pagar lo que yo se. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo lo que ocurre en un barco, lo sabemos desde siempre, en principio el responsable va a ser el capitán. ¿Estaban protegidas y seguras las bengalas?, ¿había algún responsable de su control?, ¿el personal estaba informado del uso y prohibiciones de las bengalas?, ¿eran marineros con todos los papeles correctos?. etc. ![]() Va para años.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|