![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo te vaya bien ahora.
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El perkins 4236 lleva silentblocks de 55 a popa (70 kg) y de 45 a proa (45 kg) y son originalmente de M12.
Yo los cambié hace 3 meses y los pedí a una casa de aquí pero en la de repuestos originales también aparecen esos mismos y no se si por casualidad , al mismo precio en ambos sitios. Por mi parte comprobé en un torno el eje , cambie el casquillo de salida del eje , cambié silentblocks y después alinee y ahora todo va como debe de ir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me salen los números, de esa forma son 230 kilos y el 4236 pesa más del doble incluso sin reductor. Cuando compré mi anterior barco tenía puestos de 60 kilos los 4 y estaban hechos polvo y el motor desalineado. Le puse los 4 de 110 kilos porque no me entraban mayores y 7 años después sigue perfectamente.
|
||||
|
||||
|
Pues los que quite eran de esa medida y los que vienen en la página de 4parts en Inglaterra son los que te digo. Que sean esos o no , pues ya no afirmó nada . También habrá que tener en cuenta que no tienen que soportar el peso nominal del motor al repartir el peso de este entre los cuatro soportes , esto último es de mi cosecha tras unos cuantos años embarcado he visto motores con silentblocks que no creo que aguantarán el peso del motor ni de casualidad , de ahí que entienda que al repartir peso no haga falta que soporten el peso total , no se si me explico.
Pero vamos , que no afirmó nada. No se me da lo de colgar fotos porque si no vos pondría los que venden originales para el Perkins en 4parts pero bueno , los podéis ver. De hecho , vienen para montar todos de 45 pero si tienen reductor sin apoyo , montan los de 55 detrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate | ||
Luis_pm (06-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los de popa obviamente tienen que soportar más peso puesto que el reductor-inversor va colgado del extremo de popa del motor
| Etiquetas |
| alineación, desalineacion, motor, silentblocks |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|