La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2024, 21:24
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,445 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Problema de alineacion motor

Me alegro que todo te vaya bien ahora.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 04-01-2024, 22:18
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes

El perkins 4236 lleva silentblocks de 55 a popa (70 kg) y de 45 a proa (45 kg) y son originalmente de M12.
Yo los cambié hace 3 meses y los pedí a una casa de aquí pero en la de repuestos originales también aparecen esos mismos y no se si por casualidad , al mismo precio en ambos sitios.
Por mi parte comprobé en un torno el eje , cambie el casquillo de salida del eje , cambié silentblocks y después alinee y ahora todo va como debe de ir.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2024, 08:42
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
El perkins 4236 lleva silentblocks de 55 a popa (70 kg) y de 45 a proa (45 kg) y son originalmente de M12.
Yo los cambié hace 3 meses y los pedí a una casa de aquí pero en la de repuestos originales también aparecen esos mismos y no se si por casualidad , al mismo precio en ambos sitios.
Por mi parte comprobé en un torno el eje , cambie el casquillo de salida del eje , cambié silentblocks y después alinee y ahora todo va como debe de ir.

No me salen los números, de esa forma son 230 kilos y el 4236 pesa más del doble incluso sin reductor.
Cuando compré mi anterior barco tenía puestos de 60 kilos los 4 y estaban hechos polvo y el motor desalineado. Le puse los 4 de 110 kilos porque no me entraban mayores y 7 años después sigue perfectamente.
Antiguo 05-01-2024, 09:39
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes

Pues los que quite eran de esa medida y los que vienen en la página de 4parts en Inglaterra son los que te digo. Que sean esos o no , pues ya no afirmó nada . También habrá que tener en cuenta que no tienen que soportar el peso nominal del motor al repartir el peso de este entre los cuatro soportes , esto último es de mi cosecha tras unos cuantos años embarcado he visto motores con silentblocks que no creo que aguantarán el peso del motor ni de casualidad , de ahí que entienda que al repartir peso no haga falta que soporten el peso total , no se si me explico.
Pero vamos , que no afirmó nada. No se me da lo de colgar fotos porque si no vos pondría los que venden originales para el Perkins en 4parts pero bueno , los podéis ver.
De hecho , vienen para montar todos de 45 pero si tienen reductor sin apoyo , montan los de 55 detrás.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2024, 05:13
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Pues los que quite eran de esa medida y los que vienen en la página de 4parts en Inglaterra son los que te digo. Que sean esos o no , pues ya no afirmó nada . También habrá que tener en cuenta que no tienen que soportar el peso nominal del motor al repartir el peso de este entre los cuatro soportes , esto último es de mi cosecha tras unos cuantos años embarcado he visto motores con silentblocks que no creo que aguantarán el peso del motor ni de casualidad , de ahí que entienda que al repartir peso no haga falta que soporten el peso total , no se si me explico.
Pero vamos , que no afirmó nada. No se me da lo de colgar fotos porque si no vos pondría los que venden originales para el Perkins en 4parts pero bueno , los podéis ver.
De hecho , vienen para montar todos de 45 pero si tienen reductor sin apoyo , montan los de 55 detrás.
Hola buenas. Antes tenia la misma duda. Tras hablar con los fabricantes nacionales, ellebogen y amc , no me queda ninguna. El peso se reparte entre las 4, por tanto no hace falta q un solo silentblock aguqnte los 550kg. Ademas, parece q el peso se reparte asimetricamente hacia popa, es decir , los de detras llevan mas peso. Esto se ve en el mio, porque va inclinado hacia el eje y ademas los silentblocks de ahora,usados, los de popa estan machacaos y los de proa como nuevos. Entonces siguiendo el consejo de aitor de ellebogen, pondre los de proa a 55 ,( unos 180kg cada uno de aguante) y 65 , mas duros, detras ( 280kg cada uno). Bueno vamos a ver cuando lleguen. Por cierto , chapo por aitor de ellebigen y tambien iñaki de Amc. Saludos y gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate
Luis_pm (06-01-2024)
Antiguo 06-01-2024, 09:38
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Los de popa obviamente tienen que soportar más peso puesto que el reductor-inversor va colgado del extremo de popa del motor

Almayer

Etiquetas
alineación, desalineacion, motor, silentblocks

Herramientas
Estilo

Reglas del foro