![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es fondear para pasar un rato frente la costa y bañarme, siempre en días despejados y tranquilos sin correr riesgos que yo no soy lobo de mar. El barco estimó que pesará sobre 160kg, el fondo aunque hay piedras creo que es arena. Compraré esa ancla plegable y probaré. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que la vas a comprar, mira una con 5/6 kilos. Dos y pico me parecen poco.
Y ponle un buer trozo de cadena. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un barco pequeño de unos 19 pies en el que normalmente navegaba solo y casi siempre sin motor. Llevaba un ancla en un tambucho de popa y me acercaba a vela hasta el fondeadero y largaba desde popa. Eso si, despues de hacer firme a popa, llevaba la línea a una cornamusa a proa, largaba la de popa y quedaba el barco aproado. Si no hacía demasiado viento también levaba después por la popa o más bien por el costado, a la altura de la bañera.
Esos rezones no son muy buenos para arena, ponle una eslora de cadena o un poco más y compra un ancla tipo danford o de ese estilo pequeña, aunque para esa eslora y peso casi una piedra al fondo hace el trabajo Editado por Svenson en 07-01-2024 a las 01:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
Offline (07-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En muchas motoras pequeñas se accede mejor al ancla saliendo por la escotilla del camarote de proa.
¿No tienes escotilla en el techo? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |