Cita:
Originalmente publicado por Argu
Yo tengo unas 20 millas a medio régimen (sobre 5 nudos me dura algo más de 4 horas). Si conecto la hidrogeneración siendo optimistas saco 200/300w. Es decir, recupero una hora de uso cada 4/5 horas de navegación. No la suelo conectar porque nonuso apenas el motor. Fondeado no tengo forma de recargar. De momento no me lo planteo pero con una placa de de 500w me llevaría unas 8 horas la recarga completa.
No llevo nada que consuma electricidad dentro (más allá del tridata, el viento y el plotter).
Por si le sirve a alguien.
|
¿A qué velocidad te empieza a funcionar la hidrogenación? Parece que con hélice plegable, como la que yo elegí, la hidrogenación es algo menos efectiva.
Yo lo único que llevo que consuma electricidad es el piloto automático y la VHF. No llevo nada más de electrónica a bordo, por lo que, tratándose de un velero que solo saco en condiciones mínimas de viento y con el que no hago singladuras de más de un día (casi siempre navego en solitario y no duermo en navegación), de momento he estado muy sobrado siempre, pero nunca se sabe cómo te van a venir dadas, y lo de la hidrogenación algo ayudaría.