![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues espero que lo disfrutes un montón.
Arbolarlo, con dos personas no debería ser más de 10-15 minutos y te va a dar mucha satisfacción navegar a vela ese pastinaca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al club!!
Es un barcazo y lo disfrutarás un montón! Yo ya consigo arbolarlo solo, lleva práctica. Dejo los obenques puestos y simplemente lo pongo de pie en la bañera, lo encajo a pulso y una vez en su posición tiro del estay y lo anclo. Por Galicia navega Hada pirata, pero no se en qué ria exactamente.. Un 4 caballos va perfecto para el pastinaca.. Cualquier duda, pregunta, aquí estamos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría saber por dónde navegais o tenéis idea de navegar, yo ando por la Ría de Vigo, para coincidir y charlar en torno a unas birras o en alguna playa sobre la arena. En cuanto tenga el bote a punto y empiece a salir, veréis videos y demás de todo esto. Me encantaría conoceros en persona y coincidir en la mar o en tierra. Hasta pronto. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estos días después de preparar la obra viva, lijar casco, imprimación y patente. Acabo de realizar la botadura del pastinaca y ya se encuentra en un pantalán de un pueblecito de la Ría de Arousa.
Ahora ya no tendré excusas para sacar las velas. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al club de la Pastinaca también. El buen cofrade esscapar me ha referido este hilo.
Estoy buscando una vela mayor para una pastinaca que tenemos en un pantano en la provincia de Granada (El Negratín). Estoy aficionando a mis paisanos al mundo de la vela y cuando estoy por allí en las fiestas de agosto, utilizamos la pastinaca para enseñar lo básico. Es un barquito antiguo que también tiene la orza bastante perjudicada. Así que estoy buscando una vela mayor de segunda mano que esté bien y una orza también de segunda mano. Si no puedo encontrar ya usadas y en buen estado, tendré que hacerme con vela nueva, así que si tenéis alguna sugerencia de dónde saldría bien de precio ... y en cuanto a la orza, si no encuentro de segunda mano, ¿qué me sugerís? ¿hay alguna de otro modelo que le venga bien? Nada más, gracias a todos/as |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.... A todxs
Sabeis si pastinaca tiene simbolo en las velas, y cual? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Velas ni idea, lo de la Orza: tablón marino y las medidas correspondientes y hacértela o que te la hagan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AugaSalgada | ||
Damaso I (10-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La orza, si eres un poco manitas la haces en un rato con un tablero de contrachapado marino y con una amoladora y un "disco multihojas de lijar de grano 120" le das el perfil y queda perfecto......luego barniz marino. Si no te atreves, pues un carpintero debería de hacerla por poco dinero. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Damaso I (10-05-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bita 5, martinez marcos, pastinaca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|