![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo aquí la cuestión no está en sacar el título que sea , que veo por lo que comentáis que no es muy difícil, sino en coger experiencia navegando.. me imagino que en el peor de los casos se podrán contratar clases prácticas , como con el carnet de conducir. Un saludo, Gilson Baby. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el PNB y Per tendrás que estudiar masomenos lo mismo, más la parte de cartas del Per. De echo el examen está dividido por categorias y si fallas sólo la parte del Per te conceden el PNB. Sumado a que sólo hay 2 examenes al año por comunidad yo iría directamente a por el PER.
https://sede.gobiernodecanarias.org/.../tramites/4517 Puedes is por libre, te apuntas online o por el cabildo y vas al examen, si apruebas tienes 1 año para realizar las practicas donde quieras y presentar el papel de las prácticas y el examen en el cabildo. Editado por Canariaso32 en 08-01-2024 a las 09:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canariaso32 | ||
Gilson Baby (08-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Entiendo que puedo examinarme del teórico también en Madrid , ¿no?. Gracias, Le Gilson Baby. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bienvenido a esto de la navegación. Sobre el título ya te han hablado, yo opino que PER es una buena forma de empezar.
Con independencia del título, y sin tener ninguno, para primera toma de contacto con la navegación (a vela) te sugiero que alquiles una plaza en veleros de chárter que se alquilan de esta forma. Los hay que hacen salidas de día, de fin de semana, semanas, etc. Hay varias webs y portales en internet que tienen ofertas. Repito, que para esto no tienes que tener ningún titulo ya que se alquilan con patrón. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, Le Gilson Baby |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilson Baby | ||
Manila1886 (08-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ofrece una escuela de Madrid la teórica, con clases presenciales y examen del PER en abril por 330 euros..
Quizás luego sería interesante hacer las practicas en Tenerife.. y así coger experiencia en el lugar donde navegaría.. creo que puede ser buena idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te aconsejaría que compres un buen libro y que te prepares por libre para el examen de abril en Madrid y una vez aprobado haz las prácticas donde más te guste. Vas a ahorrar dinero y así puedes gestionar mejor el tiempo de estudio sin perder tiempo en desplazarte a la escuela. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SirFrancisDrake | ||
Gilson Baby (08-01-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|