La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2024, 14:22
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Me ofrece una escuela de Madrid la teórica, con clases presenciales y examen del PER en abril por 330 euros..

Quizás luego sería interesante hacer las practicas en Tenerife.. y así coger experiencia en el lugar donde navegaría.. creo que puede ser buena idea.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2024, 16:35
SirFrancisDrake SirFrancisDrake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gilson Baby Ver mensaje
Me ofrece una escuela de Madrid la teórica, con clases presenciales y examen del PER en abril por 330 euros..

Quizás luego sería interesante hacer las practicas en Tenerife.. y así coger experiencia en el lugar donde navegaría.. creo que puede ser buena idea.
Buenas,
Yo te aconsejaría que compres un buen libro y que te prepares por libre para el examen de abril en Madrid y una vez aprobado haz las prácticas donde más te guste. Vas a ahorrar dinero y así puedes gestionar mejor el tiempo de estudio sin perder tiempo en desplazarte a la escuela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SirFrancisDrake
Gilson Baby (08-01-2024)
Antiguo 08-01-2024, 17:30
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,579 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Partiendo de la base de que es perfectamente factible estudiar por libre, tiene sus ventajas utilizar los servicios de una academia, ya que vas a tiro hecho con libros, documentación y papeleo, hay que reconocer que ir por libre para el primer título puede ser un follonaco importante porque no sabes aún nada de estas cosas y te puedes sentir perdido (sobre todo si el tiempo es escaso).

Examen te vale en cualquier Comunidad Autónoma, y prácticas otro tanto (y puede ser cada cosa en una diferente). De hecho es habitual que quien tiene prisa pille el examen de la primera comunidad que lo saque cuando está preparado para ir a examen y visto.

También en efecto hay gente que se dedica a cursos de perfeccionamiento, pocas academias lo hacen, muy pocas (o al menos muy pocas bien y de verdad). Éso no es problema y por supuesto es recomendable, que los barcos cuando eres novato los carga el diablo

Con el titulín además de kayaks jejeje te van a alquilar lanchas pequeñas de las que requieren titulación por potencia de la máquina.

OJO: con el titulín la navegación sólo puede ser diurna.

Antiguo 08-01-2024, 21:22
jautran jautran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

PER sin duda, no es mucho más esfuerzo y compensa. Se puede hacer por libre con un buen libro, pero si no sabes nada de nada a lo mejor una academia te lo facilita. Después, yo te recomendaría unas clases prácticas con alguien que sepa al menos un par de veces para aprender lo básico y luego a navegar se aprende navegando y pasando algún apuro…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran
Gilson Baby (08-01-2024)
Antiguo 08-01-2024, 23:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jautran Ver mensaje
PER sin duda, no es mucho más esfuerzo y compensa. Se puede hacer por libre con un buen libro, pero si no sabes nada de nada a lo mejor una academia te lo facilita. Después, yo te recomendaría unas clases prácticas con alguien que sepa al menos un par de veces para aprender lo básico y luego a navegar se aprende navegando y pasando algún apuro…
Pues estoy de acuerdo, me alegra ver que mi plan se acopla a vuestras sugerencias. Lo que creo que voy a hacer es sacarme primero el PNB y luego si la aficion me va a más, ampliar al PER.

Saludos,
Le Gilson Baby
Citar y responder
Antiguo 09-01-2024, 09:42
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenos dias

En mi opinión, al igual que la mayoría de compañeros te comentan, es mas aconsejable empezar por el PER, por dos razones, la primera porque la dificultad no es tanta si la comparas con el PNB, y la sgunda y principal porque si te presentas al PER y haces bien la parte de PNB (las primeras 27 pregunts con menos de 11 fallos, y por supuesto superando las asignaturas eliminatorias de Balizamiento y RIPA) puedes solicitar la titulación del PNB.

Mi consejop ¡¡animate y a por el PER !!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetedelmar
Gilson Baby (09-01-2024)
Antiguo 09-01-2024, 18:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
Buenos dias

En mi opinión, al igual que la mayoría de compañeros te comentan, es mas aconsejable empezar por el PER, por dos razones, la primera porque la dificultad no es tanta si la comparas con el PNB, y la sgunda y principal porque si te presentas al PER y haces bien la parte de PNB (las primeras 27 pregunts con menos de 11 fallos, y por supuesto superando las asignaturas eliminatorias de Balizamiento y RIPA) puedes solicitar la titulación del PNB.

Mi consejop ¡¡animate y a por el PER !!

Saludos
Anotado👍

Le Gilson Baby.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2024, 22:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Partiendo de la base de que es perfectamente factible estudiar por libre, tiene sus ventajas utilizar los servicios de una academia, ya que vas a tiro hecho con libros, documentación y papeleo, hay que reconocer que ir por libre para el primer título puede ser un follonaco importante porque no sabes aún nada de estas cosas y te puedes sentir perdido (sobre todo si el tiempo es escaso).

Examen te vale en cualquier Comunidad Autónoma, y prácticas otro tanto (y puede ser cada cosa en una diferente). De hecho es habitual que quien tiene prisa pille el examen de la primera comunidad que lo saque cuando está preparado para ir a examen y visto.

También en efecto hay gente que se dedica a cursos de perfeccionamiento, pocas academias lo hacen, muy pocas (o al menos muy pocas bien y de verdad). Éso no es problema y por supuesto es recomendable, que los barcos cuando eres novato los carga el diablo

Con el titulín además de kayaks jejeje te van a alquilar lanchas pequeñas de las que requieren titulación por potencia de la máquina.

OJO: con el titulín la navegación sólo puede ser diurna.

Gracias , creo que voy a ir a por el PNB con clases presenciales, con previsión de examinarme en abril. Después, si veo que me animo y me aficiono, me saco la parte que me falta para el PER.
La parte practica la haré en una marina próxima a mi residencia en Tenerife, pienso que así después me será mas sencillo alquilar una motora ahí, al igual que estaré más familiarizado con la zona.

Saludos,
Le Gilson Baby.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro