![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, recapitulemos un poco.
Tu problema viene siendo que llevas demasiada vela a proa para tu plan de navegación y que el enrrollador no es la panacea, no hace que una vela sirva para todo. Has llegado a la conclusión de que quieres una vela de proa más pequeña, algo de tamaño similar a un autovirante. A mi modo de ver sólo tienes dos opciones. A. Te aguantas con el puño de escota alto. (Simple) B. Te apañas de alguna forma un escotero más adelantado. (Complicada) Las consideraciones de si al llevar el puño de escota más alto se eleva el centro vélico, etc., están bien, pero al final el barco está estudiado para navegar con esos cortes de vela, no me preocuparía en exceso y, por otro lado, el génova lo seguirás teniendo. No obstante, el que tiene que estar contento con la decisión tienes que ser tú. ¿Y un autovirante? Ya que te planteas poner escotero ... Editado por flipk12 en 14-01-2024 a las 11:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
esscapar (14-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No he tirado la toalla todavía eh,
, estoy esperando unos trozos de carril que he pedido para hacer alguna prueba y ver si puedo hacer el foque que yo quiero (al menos el que tengo en la cabeza )PD. Tengo una vela que no estoy seguro si es de un finn o un laser y creo que me voy a ir al barco con las tijeras y voy a "parir" un foque que trabaje bien y cuando lo vea claro ¡¡¡ al encargo!!!.......solo necesito dias de poco viento para probar "en precario" el tiro de las escotas (pujamen y baluma) Editado por esscapar en 17-05-2024 a las 11:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Bernardo II (17-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que conoces esta web: https://www.labonnevoile.com/es/velas-usadas/search
Si tienes las medidas igual encuentras algo que te encaje para probar. Por ejemplo, y este es cortito, un foque de 6,48 de grátil por 2,42 con protector UV para enrollador por 170€. https://www.labonnevoile.com/es/vela.../anuncio/10164 ![]() Editado por flipk12 en 20-05-2024 a las 17:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
esscapar (20-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tiene una pinta estupenda y no parece muy castigado, y por medidas casi seguro que me encaja (tengo que ver ese 6,48 del gratil), la pega que dice "entrega en mano" y me parece que la relinga es gruesa; yo llevo relinga de 5mm.
Le voy a escribir a ver si me sirve y me lo envía. Mientras voy a a desempolvar la vela que comenté que ya no me acuerdo ni el corte que lleva ni de las medidas.......creo que para hacer pruebas me va a servir. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buena pinta sin embargo en "observaciones" dice "preveer cambio de BUV , banda ultravioleta, supongo, aunque a simple vista la vela parece impecable.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
esscapar (20-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y relinga de 4 mmEn fin.........acabará bien esta historia; Este barquito tiene que navegar como yo quiera y no como él quiera ....bueno llegaremos a un entendimiento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tiempo, paciencia, es un buen proyecto. ahora, podría explicar que problema tiene la BUV, porque no lo veo
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|