![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por 4000, puedes hacer tratamiento y pintura, por qué zona eres ?
Los que te dicen que no, francamente, o son pro qui se sacan una buena tarada o gente que no quieren hacer nada ellos mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
El propio astillero tarraga hace los tratamientos de osmosis....y tengo entendido que trabajan bien....son particulares pero tengo entendido que bien...
Por 4 mil.....quizas algo justo el tratamiento si es todo el casco pelar y sanear, tratamiento.... al go justo ese presupouesto, pero pregunta a los tarraga..... El precio del barco.....depende del estado, equipamiento y horas de motor...... los tarraga son buenos barcos |
|
|
||||
|
||||
|
El motor tiene unas 4mil horas y va con piloto automático,cañeros, vivero, sonda, etc . Los de Tarraga me han comentado que serían unos 4500 € pelarlo y arreglarlo.Sabeis si por 4 o 5 burbujas del tamaño de la uña merece la pena arreglarlo o puede esperar ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco tiene más de 10 años, lo más seguro es que dentro de otros 10 tengas las mismas burbujas o alguna más.
Quizás dentro de 20 años interese hacerle un tratamiento integral o ni siquiera entonces sea realmente necesario, (suponiendo que aún lo tengas). En ningún caso vale la pena pelar un casco por eso, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Se podrían escribir varias enciclopedias con la cantidad de barcos que se han pelado estúpidamente a lo largo de los años y en muchos casos se ha agravado el problema a largo plazo. Si el barco te gusta, revísalo bien a fondo, rebaja el precio todo lo que puedas, sanea las burbujas y a navegar. PD// hace un par de décadas era habitual eso de pelar los cascos por cualquier bobada, la mayoría de aquellos tratamientos han vuelto a tener osmosis a los 15 años. En muchos casos el "rebrote" del problema es peor que la osmosis que se pretendía solucionar la primera vez. Afortunadamente, hoy en día ya no se hacen tanto ese tipo de burradas.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|