![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en los atraques lo peor que hay cuando eres novato (y despues tambien) es cuando se juntan unos cuantos con intención de ayudar y te empiezan a dar indicaciones uno por un lado y otro por otro que lo unico que hacen es ponerte más nervioso.
Lo mejor es practicar el atraque cuando no haya nadie y entrar y salir del amarre todas las veces que haga falta. Al final, la experiencia se coge a medida que se practica y no hay que obsesionarse con meter la pata... lo importante es aprender a sacarla. Suerte y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy en una situación similar, Zetazeta. Creo que lo mejor antes de salir es hablar y que te cuenten los lugareños todo lo que puedes encontrarte en navegación.
Yo ahora voy a hacer alguna regata con un grupo, a ver qué tal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kontradiktor | ||
Ligera (17-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad, que no sé como me las arreglé para contestar y no publicarlo.
Pero esencialmente mi mensaje era agradeceros a todos vuestros consejos, una ronda para vosotros ![]() He hecho un pequeño resumen de consejos, por si a alguien más le es útil este post ![]()
Por cierto, domi, somos de Madrid, más lejos del mar de lo que nos gustaría ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ésta taberna a los de la capital..... del " Infierno ". Que lo..... ..... Disfrutéis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A disfrutar La suerte que tenéis los de Madrid es que estáis y igual de lejos o de cerca de cualquier costa, con lo que os podéis mover, un finde al levante, otro al sur, otro al norte....... etc. Hoy día Madrid esta cerca de todos sitios, y aunque no tenga costa, en mis años de estudio teníamos que ir a la UPM para estudiar Ingenieros Navales, no la había en ningún sitio de España. Por lo que ya había en Madrid tradición marinera ![]() ![]() Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teoría. ¿ Pero, Y las prácticas? Canal de experiencias hidrodinamicas del Pardo. Océano, proximidad a Astilleros..... Bueno....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos pagaban, nos deban casa y comida, todo eso se perdió. Su ubicación estaba condicionada por la época, era un profesión mimada por el sistema político reinante, profesión estratégica y era de un acceso limitado y cursos muy selectivos, afortunadamente hoy en día hay cinco escuela de ingenieros, y 4 repartidas por al amplia costa española. Antes o eras pudiente, o como yo que tenias que trabajar para poder mantenerte. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|