![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Thomas Coville (Sodebo 3) ocupa la segunda posición, detrás del líder Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild) en esta vuelta al mundo en solitario. Sin embargo, los dos patrones no tienen el mismo ritmo de regata, debido a un problema con el foil de estribor del regatista del Sodebo 3.
“Seguí a los dos primeros siguiendo el mismo enfoque que ellos. Estaba contento con el barco, pero sufrí daños en un sistema mecánico del foil, que logramos estabilizar con el equipo. » Desde entonces, la velocidad media del Sodebo 3 ha sido inferior a la de Charles Caudrelier, debido a este problema mecánico en su foil de estribor. "No hay daños estructurales ni ningún problema importante en el barco", explica Coville. De momento el foil de estribor no se puede utilizar pero recuperaremos su funcionalidad, tendremos que dedicarle un tiempo y tendré que trabajar en ello. Evidentemente, perjudicado por esto, no pude seguir la delantera y el ritmo. » “Estamos empezando a conocer las condiciones climáticas que vamos a tener en el Océano Índico y, como siempre, va a ser difícil . El océano Índico es el que tiene las condiciones más difíciles para mí, es el que tiene más ciclogénesis y, a priori, recuperaremos el ciclón que pasó por la isla de Reunión no hace mucho, así que es bastante serio. » El patrón también experimentó otros pequeños problemas, en particular con una red de pesca que le provocó algunos sudores fríos. “Tomé una red de pesca. Es algo que me asusta, me recuerda a la Ruta del Ron, donde hice uno a pocos minutos de la meta. Sólo que aquí no estás a pocos kilómetros de Guadalupe, estás en el fondo del Océano Índico, no muy lejos del hielo... Limpiar una red a la deriva es extremo. Detuve la embarcación y terminé quitando la red y allí grité de alegría, sabiendo de qué me escapaba ”, relata el afectado. Evidentemente, Thomas Coville también tuvo palabras para Tom Laperche, víctima de importantes daños y actualmente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde hace escala: “Me sentí aliviado al saber que Tom tenía el control, él que logró un comienzo de carrera extraordinariamente bueno. . Admiro lo que está haciendo y en lo que se está convirtiendo. Lo conocí hace unos días, le dije que hará y ganará muchas giras mundiales más. » Este lunes 22 de enero de 2024, Thomas Coville se encontraba a 1.400 millas de Charles Caudrelier , líder de la flota. Navegaba a una velocidad de 18 nudos, frente a los 24 nudos del patrón del Maxi Edmond de Rothschild . |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|