Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Pues muchas gracias por las respuestas, ya me hago una idea mejor de lo que implica. Efectivamente no había pensado en que igual el estay no pasa por el tubo... Será cosa de desmontar el tambor y ver qué tipo de fijación tiene.
De todas formas es bastante probable que el problema sea que no tiene los cojinetes dichosos. El tambor a mano gira bastante bien, y se ve que donde 'engancha' es en el tubo con el estay, que al girar hace un 'clonk-clonk-clonk' siempre en el mismo punto de la vuelta, y además se ve que no está centrado.
A ver qué me encuentro. De todas formas lleva así desde que compré el barco, y aparte de la incomodidad al enrollar / desenrollar no parece que ocurra nada más.
|
Yo tengo el 80 y me pasaba lo mismo. Al desmontar habían desaparecido los dos cojinetes de arriba el todo y el de abajo. Claramente era por apoyar el estay en cada vuelta al no ser circular. Sobre los cojinetes, están pedidos pero igual no había stock y también estoy con la idea de imprimirlos en 3d.
Sobre desmontar. Efectivamente las terminaciones del stay no pasa por dentro de los cojinetes , por eso mismo hay que desmontar. Con el stay abajo se quitan los tornillos y se van separando las partes. Alguno se resiste mucho, son tornillos de estrella.
En mi caso el desmontar ha sido fundamentalmente para cambiar el stay.