La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2023, 21:59
kisero kisero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 139 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola,

Tengo un Bavaria 32, 2011 (para la familia) y un Seascape 18 (para sentirme joven). Vendi el Bavaria (mi mujer no le gusta mucho navegar) y mi Seascape pensando en comprar un First 27.

De casualidad cai en una marca "Yatlant" , que por donde vivo no es conocida. Siempre tuve admiracion por los astilleros pequenios.

Alguien tiene uno? (de los nuevos). Pueden compartir sus opiniones? me interesa velocidad downwind y upwind, cuan "inundibles" son, y el soporte que les da el astillero. Los dibujos son de quien? tienen un aire frances, diaria Lombard.

Gracias
Esteban
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kisero
Argu (12-06-2023)
Antiguo 13-06-2023, 09:35
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Buenos días,

Yo he navegado en un siete (el pequeño) y las impresiones fueron excelentes: con 15 kn de viento real el barco ceñía a entre 7 y 8 kn estable, seguro y firme. Con el viento por las aletas y sin izar spi ni asimétrico rozamos varias veces los 10 nudos. El barco está bien terminado y si bien no tiene un interior tan rematadito como un first se ve bien terminado, luminoso y espacioso para la eslora. La maniobra es muy sencilla y tiene muchos detalles interesantes (mayor de cabeza cuadrada, dos timones, crucetas muy retrasadas, ausencia de backstay, quilla en bulbo muy lastrada...).

No conozco el nivel de insumergibilidad (perdón por el palabro) ni el rating pero el barco es sólido y noble.

En cuanto al astillero, Jesús es un hombre trabajador y muy conocido por la zona. Los viejos Yatlants son barcos sencillos pero marineros y nobles y aun se ven bastantes por las rías.

Me consta que en breve saldrán del astillero los primeros ochos (el hermano mayor) y sí que creo que el diseño del siete es de Lombard.

Cualquier cosa que pueda ayudar aquí estoy.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
caribdis (13-06-2023), Xirifeiro (31-12-2023)
Antiguo 13-06-2023, 09:44
Piratilla

Que buen feedback, me encantan los astilleros pequenos y siempre me gusta ayudar. Tengo curiosidad como van de precios en comparacion con First, ya me enterare.

Las otras versiones, el 8 y 9, alguien los probo?

Los contacte por email, voy a ver si doy una llamada.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2023, 09:47
Capitán pirata

Creo que bastante más económicos a igualdad de eslora y si no estoy equivocado los Ochos que salen ahora son los primeros de la serie asi que habrá que verlos.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2023, 10:09
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,827
Recibió 2,575 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Es un barco muy buscado y muy apreciado por sus fans, es difícil hacerse con uno porque muchos no hay.

Para mi gusto le dan cien vueltas a los First en esloras contenidas, y son más baratos. Por tierras gallegas se les conoce bien, en otras zonas no tanto.

Que yo conozca ni el First ni el Yatland son insumergibles si es que te refieres al típico Etap relleno de espuma. Yo todos los que he visto flotaban (perdón por la broma).

Si es un barco que te planteas como dices "para sentirte joven", lo considero un acierto, es rápido, noble, dentro de que por el tipo de barco es exigente perdona para mi gusto mucho más que un First.

El interior es espartano y básico pero a mi juicio admite buenos bricos para mejorarle el confort con facilidad.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Argu (13-06-2023), Xirifeiro (31-12-2023)
Antiguo 13-06-2023, 10:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Creo que bastante más económicos a igualdad de eslora y si no estoy equivocado los Ochos que salen ahora son los primeros de la serie asi que habrá que verlos.
sip, hice unos numeros rapidos y en papel estan muy bien. claramente en un lombard.

first 27 yatlant 7 yatlant 8
loa 7.99 7 8
beam 2.54 3 3
disp 1770 980 1180
disp/lengt 175 103 123
sa/d upwind 31.7 32.9 34
sa/d down 72 79 77
bal./disp 34.4 56 46.6
Citar y responder
Antiguo 29-12-2023, 00:20
Tupi Tupi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

He comprado la primera unidad del oito,al ser la primera unidad surgieron los problemas normales,pero ninguno importante y Jesús el constructor los iba solventando con muchos recursos,en Youtube he colgado algunos vídeos,muy contento con el resultado
Citar y responder
Antiguo 29-12-2023, 08:34
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Se reflota un hilo.
Ala derecha se ve:
Tupi Registrado: 29-12-2023

Primer mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Tupi Ver mensaje
He comprado la primera unidad del oito, al ser la primera unidad surgieron los problemas normales, pero ninguno importante y Jesús el constructor los iba solventando con muchos recursos,en Youtube he colgado algunos vídeos, muy contento con el resultado
El comentario puede plantear algunos interrogantes...........

En la parte alta de la página. A la izquierda :
Anuncio: NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Tabernero (Administrador)

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendrán de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

Nada se puede reclamar.

Pero.......
Hubiese sido más elegante, para que el comentario tuviese y se viese de modo objetivo, haber aportado algunos datos y referencias.

Creo que un entorno de doscientos Yatlant 24. Una variedad de otros modelos construidos, dan unas referencias para Don : J. C.
Le deseo suerte para que pueda seguir adelante con el desarrollo de los nuevos diseños.

[En la larga historia de éste foro, se puede ver lo que se hacía utilizando distintos registros para ensalzar a determinado astillero y a la vez desprestigiar a la competencia.
Los escritos, están ahí.
El tiempo permitió ver hasta dónde llegaron.
Los clientes, ensalzando, contentísimos, haciendo valer sus opiniones.
Luego se pudo entrever que vendieron.
Algunos compraron otros modelos construidos por otros astilleros. No, no optaron por unas nuevas construcciones, que tanto defendían ].

A los que se registran, entran con el propósito de solventar dudas y resolver sus problemas........sin ningún tipo de consideraciones previas.....Ni caso.

Con éste reflote y con algunas referencias sobre el tema. Me permito la excepción, porque si realmente quieres hacer valer tus opiniones deberías de darle más credibilidad al asunto.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 29-12-2023, 08:46
Capitán pirata

Si el cofrade Tupi es el armador del barco hermano del mío que fue botado el mismo día en Sada tengo el placer de conocerle y es un buen tipo. Sé en que aguas navega y me consta que lo hace a menudo y sustancialmente mejor que yo.

Creo que hay al menos un par de barcos más en camino pero ni sé dónde van a navegar ni si han sido ya entregados.

Un mañanero saludo a toda la taberna.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
Xirifeiro (31-12-2023)
Antiguo 29-12-2023, 09:16
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Buenos días,

Yo he navegado en un siete (el pequeño) y las impresiones fueron excelentes: con 15 kn de viento real el barco ceñía a entre 7 y 8 kn estable, seguro y firme.
Felicidades por ir en contra de la física, porque su velocidad máxima de eslora hace imposible llegar a esas velocidades en ceñida.

Sobre los Yatlant, yo he navegado mucho en un 24. Barco divertido, bastante noble y que puede dar algún susto en alguna regata llevándolo bien. Después el mismo astillero sacó el 26 y el 28 que ya no eran tan buenos en rating.
Los nuevos los he visto, y me tienen buena pinta, pero no he navegado en ninguno. Tampoco tengo claro si los sigue haciendo Chinchilla
Citar y responder
Antiguo 29-12-2023, 09:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Felicidades por ir en contra de la física, porque su velocidad máxima de eslora hace imposible llegar a esas velocidades en ceñida.

Sobre los Yatlant, yo he navegado mucho en un 24. Barco divertido, bastante noble y que puede dar algún susto en alguna regata llevándolo bien. Después el mismo astillero sacó el 26 y el 28 que ya no eran tan buenos en rating.
Los nuevos los he visto, y me tienen buena pinta, pero no he navegado en ninguno. Tampoco tengo claro si los sigue haciendo Chinchilla
Era más un descuartelar que una ceñida cerrada. Y en las rías que la corriente de marea te sume un nudo completo o más a la velocidad gps (la iba mirando en el navionics del móvil) es normal. Pero disculpe usted si fue algo menos.

Y sí, Jesús sigue al frente del proyecto.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2023, 10:09
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Era más un descuartelar que una ceñida cerrada. Y en las rías que la corriente de marea te sume un nudo completo o más a la velocidad gps (la iba mirando en el navionics del móvil) es normal. Pero disculpe usted si fue algo menos.

Y sí, Jesús sigue al frente del proyecto.
Me sabe mal insistir, pero es que si no hablamos con algo de rigor nos autoeliminamos de la conversación.

Yo he leído el mensaje y he pensado: "este no sabe lo que dice". Tengo un 37 de regata y nunca he podido decir que hayamos ceñido entre 7 y 8 nudos. Nunca creo haber pasado de 7,5 ciñendo. En realidad, estoy encantado si rozo los 7 por arriba o por abajo.

Y claro, aparece alguien diciendo que con un barco pequeño van a más de 7 ciñendo... y suena a inocentada.

Para los que somos de la vela, ceñir es ir lo más cerca del viento posible intentando maximizar VMG. Es la constante pelea entre orzar para acercarnos al rumbo deseado y arribar para ganar velocidad.

En cuanto vas algo abierto muchos barcos aceleran y rápido, el mio por ejemplo. Pero eso no es ceñir.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Avante (25-01-2024)
Antiguo 29-12-2023, 10:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Me sabe mal insistir, pero es que si no hablamos con algo de rigor nos autoeliminamos de la conversación.

Yo he leído el mensaje y he pensado: "este no sabe lo que dice". Tengo un 37 de regata y nunca he podido decir que hayamos ceñido entre 7 y 8 nudos. Nunca creo haber pasado de 7,5 ciñendo. En realidad, estoy encantado si rozo los 7 por arriba o por abajo.

Y claro, aparece alguien diciendo que con un barco pequeño van a más de 7 ciñendo... y suena a inocentada.

Para los que somos de la vela, ceñir es ir lo más cerca del viento posible intentando maximizar VMG. Es la constante pelea entre orzar para acercarnos al rumbo deseado y arribar para ganar velocidad.

En cuanto vas algo abierto muchos barcos aceleran y rápido, el mio por ejemplo. Pero eso no es ceñir.

Pues pido disculpas. Hablaba de ceñir en el sentido de ir contra el viento, upwind, y no fui preciso. En mi defensa, el mensaje es de junio. Soy armador desde finales de julio y, sobre todo al principio, cada mes cuenta y mucho.

Un saludo y gracias por las precisiones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
Avante (25-01-2024)
Antiguo 29-12-2023, 10:50
Hermano de la costa

Cita:
..... Si el cofrade Tupi es el armador del barco hermano del mío que fue botado el mismo día en Sada tengo el placer de conocerle y es un buen tipo........
No me llegaron comentarios negativos de J. C.
Su astillero, sus construcciones, su faceta empresarial..... Los Yatlant están ahí.

Que el cofrade Tupi disfrute del barco y la compra satisfaga sus necesidades y deseos.

Mi comentario, creo que deja entrever la idea de los usos y formas.
Luego, los tres que habéis intervenido en el hilo, creo que debéis de tenerme más o menos fichado...... .... Así que asumo las consecuencias.

Primero lo vi en el Salón Náutico de Bercelona. Luego tiempo después, al año siguiente, en Vilanova, navegue un poco, en el primer Salona 37 que vino para España.
Ahora debe de navegar por aguas Holandesas.
El tiempo pasa irremisiblemente......

Feliz Año a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Argu (29-12-2023)
Antiguo 29-12-2023, 13:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No me llegaron comentarios negativos de J. C.
Su astillero, sus construcciones, su faceta empresarial..... Los Yatlant están ahí.

Que el cofrade Tupi disfrute del barco y la compra satisfaga sus necesidades y deseos.

Mi comentario, creo que deja entrever la idea de los usos y formas.
Luego, los tres que habéis intervenido en el hilo, creo que debéis de tenerme más o menos fichado...... .... Así que asumo las consecuencias.

Primero lo vi en el Salón Náutico de Bercelona. Luego tiempo después, al año siguiente, en Vilanova, navegue un poco, en el primer Salona 37 que vino para España.
Ahora debe de navegar por aguas Holandesas.
El tiempo pasa irremisiblemente......

Feliz Año a todos.
Perdona True,

No he sido claro. Lo que quería decir es que del modelo que menciona el Cofrade se hicieron 2 primeras unidades en paralelo el año que nos deja. Ambas botadas en Sada a finales de julio. Una se que no es la suya por motivos obvios y la otra se quienes son los armadores.

Feliz año a todos.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2023, 15:27
Hermano de la costa

No hay que pedirlo, ni por supuesto, nada que perdonar.

Tampoco es que tenga, sopese, dudas en cuanto a la transparencia y buenas intenciones del comentario del cofrade Tupi.

Su reflote del hilo.
Mi intervención, viene por las dudas que pueda suscitar a otros en la lectura.
Si se llega, se para uno un poco en el apartado de presentaciones y felicitaciones.... Soy fulanito, navego en, recientemente me he comprado....
Y se reflota el hilo, pues bueno.....
Pero entrar así,..... parece un toque de publicidad subliminal....

Como, repito, creo que a estas alturas el astillero ya demostró sobradamente su " antigüedad ", no tengo dudas en cuanto a su política comercial.

El 24, ( los " sustos" cómo dice Galletas, ) defiende muy bien la medición, bien llevado y sin cometer errores está en los primeros puestos en compensado.
Y algún armador, cuando ve la clasificación, queda asombrado si lo relegaron en puestos más bajos.

Ahora a ver si los nuevos diseños tienen una acogida que permita un relanzamiento de ventas.

Con todo esto, no perderé la esperanza de que el nuevo cofrade se pase, nuevamente, y nos de más detalles de prestaciones, sensaciones, opiniones...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-12-2023, 20:40
pabliten pabliten esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola a todos !!Soy un muy Feliz armador de un Yatlant Sete. Os puedo decir que las sensaciones que da el barco son impresionantes!. Jesus es una persona encantadora y que se preocupa por lo que hace y en hacerlo bien!!!.
En Ceñida (solo llevo un gps y no puedo decirles el angulo exacto, aunque creo que este tipo de barcos su fuerte no es la ceñida) he ido constante a 6,5. en rumbos abiertos el barco acelera enseguida , y empieza a planear a los 7. navego bastante aunque aun no lo conozco demasiado pero ya me han pillado unos 28/30 nudos y ahi seguimoss juntos!!!!. Aun no he participado en regata por lo cual no se si el rating que tiene lo defiende o no.
Si que han participado en algun principe de Asturias y han tenido buenos resultados.
Pues nada , a seguir navegando y conociendo a mi nuevo YATLANT SETE!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pabliten este mensaje:
Argu (29-12-2023), Xirifeiro (31-12-2023)
Antiguo 30-12-2023, 21:38
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Yo he ganado un Principe de Asturias con un 24, de tripulante. Hace ya años.
Siempre se decía que el 24 era un calco del COCO de Archamboult, vete a saber la verdad que el barco era magnifico, manejable al máximo, no creo que tuviera muchas debilidades al contrario era muy fuerte.No tengo actualizado el navegar con él ya. Alguna regata más hice Pero las sensaciones eran estupendas, con rasca en popa era magnifico y la ceñida era aceptable creo, aunque quizás no es su fuerte pero vamos le aguanta a cualquiera y además me da que muchas escuelas de Galicia pillaron ese modelo para iniciación osea que polivalente era. Lástima no haber probado mas modelos. Cuando empezó todo el mundo quería un Yatlan. Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Xirifeiro (31-12-2023)
Antiguo 31-12-2023, 08:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Yo he ganado un Principe de Asturias con un 24, de tripulante. Hace ya años.
Siempre se decía que el 24 era un calco del COCO de Archamboult, vete a saber la verdad que el barco era magnifico, manejable al máximo, no creo que tuviera muchas debilidades al contrario era muy fuerte.No tengo actualizado el navegar con él ya. Alguna regata más hice Pero las sensaciones eran estupendas, con rasca en popa era magnifico y la ceñida era aceptable creo, aunque quizás no es su fuerte pero vamos le aguanta a cualquiera y además me da que muchas escuelas de Galicia pillaron ese modelo para iniciación osea que polivalente era. Lástima no haber probado mas modelos. Cuando empezó todo el mundo quería un Yatlan. Salud
Yo me inicié en una escuela de Portosín con un 24 y aquí estamos.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2023, 18:33
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 121 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola a todos!
Y feliz año!!
Yo soy armador de un 24, y después de unos años ya con él, pocas cosas negativas puedo decir.
He visto el Sete, que viene a sustituir al 24 por eslora, y aparte de lo que ya se ha dicho de este modelo, hay que añadir: categoria B e insumergible.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2023, 19:01
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Cita:
Yo me inicié en una escuela de Portosín con un 24 y aquí estamos.
Tenía el casco de color rosa o violeta me parece recordar el de Portosin. Feliz Año a todos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2024, 15:01
JuanPi48 JuanPi48 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Si el cofrade Tupi es el armador del barco hermano del mío que fue botado el mismo día en Sada tengo el placer de conocerle y es un buen tipo. Sé en que aguas navega y me consta que lo hace a menudo y sustancialmente mejor que yo.

Creo que hay al menos un par de barcos más en camino pero ni sé dónde van a navegar ni si han sido ya entregados.

Un mañanero saludo a toda la taberna.
Hola

El mio esta al llegar, ya con ganas. Se esta acabando ya de rematar los detalles. Este se viene para Denia.

A ver que tal.

Las espectativas son muy altas desde que los vi (las dos primeras unidades fuimos a Sada a verlas).
Citar y responder
Antiguo 24-01-2024, 16:04
Hermano de la costa

Bueno, bueno.......
Ya sabes el lema de éste antro de piratas..... .... No foto..... ....... No barco.

Eres nuevo por aquí. Una presentación, escueta, y un reflote del hilo.

Me alegro por el astillero, que vaya teniendo salida con los nuevos diseños.

A ver si nos ilustras un poco cuando hagáis la botadura y las pruebas de navegación.

Suerte.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-01-2024, 19:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JuanPi48 Ver mensaje
Hola

El mio esta al llegar, ya con ganas. Se esta acabando ya de rematar los detalles. Este se viene para Denia.

A ver que tal.

Las espectativas son muy altas desde que los vi (las dos primeras unidades fuimos a Sada a verlas).
estoy en Javea , que puerto tienes en mente usar? te felicito!!!
Citar y responder
Antiguo 24-01-2024, 21:53
JuanPi48 JuanPi48 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Marina el Portet en Dénia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JuanPi48
kisero (27-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social