![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya os iba yo a dar ya... ¡ sinvergüensas ¡
|
||||
|
||||
|
Ayssss..si la envidia fuera tiña...
Precioso video...preciosísimo... Muchas gracias por compartirlo. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso!
Y es que el Norte...es el Norte! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es muy bonito, pero por tierra casi peor que las escaleras es que tienes que dejar el coche casi en Bekio o en Bermeo de la cantidad de coches que hay aparcados en el camino de acceso
Eso sí, vimos una puesta de sol memorable. Es preciosa toda esa zona del cabo de Matxitxako. Por qué no nos contais más del lugar? Me parece recordar que nos explicaron que cuando se "estrena" una embarcación hay la costumbre de dar una vuelta al islote de Aketze. Y algo también pasaba con tocar las campanas de San Juan... mardito Alzheimer ¿No van ahí los que se van a casar y tocan las campanas o algo por el estilo? De hecho es una isla, unida a tierra por un puente. Y muy cerca, a los que os gusta el surf, en Mundaka, hay una de las olas de izquierdas más famosas del mundo. ![]() |
|
|
|
Entonces, a Embat le gustarán
![]()
|
||||
|
||||
|
Una maravilla.
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es un paraje precioso (con buenas escaleras para hacer piernas
). Tambien he de deciros que las veces que yo he pasado, navegando, por esas aguas, ha sido en días muy grises, con mala mar, bastante viento y la costa, vista desde la Mar, en esas condiciones, es imponente, acoj*na un poco, con esas rocas, agujas saliendo del agua ...... impresionante en todos los aspectos. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la bendición de los barcos de bermeo, nuevos por supuesto, se hace siempre en las aguas de san juan de gaztelugatxe, con toda pompa y boato, con una sarten dentro de la cuál se da fuego a unas argomas por parte del que va a ser su patrón, para que el santo mande pescado a bordo en abundancia. todos los años cuando empiezan la costera del bonito a finales de mayo-primeros de junio según van saliendo los barcos de cacea, ya con las varas colocadas de combate, lo primero que hacen es acercarse al lugar y dar una serie de vueltas en redondo para que igualmente el santo les procure una buena costera. una vez cumplimentado este rito parten con rumbo oeste hacia aguas de las azores en busca del alumbramiento del pescado. tengo mis dudas de si el ilustre " flipin " conoce estos detalles pues parece bermeano del monte...
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Despedida del Juan Sebastian Elcano | estrella de mr | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-02-2008 09:23 |
| Juan Sebastian Elcano | estrella de mr | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-02-2008 21:40 |
| Travesia San Juan En El Peu | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-07-2007 16:23 |
| Noche de San Juan | ROyOR | Foro Náutico Deportivo | 18 | 24-06-2007 14:21 |