La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2024, 11:57
Avatar de SusoCoro
SusoCoro SusoCoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2023
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 49 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo saber calibración de la sonda

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Lo importante de esa situación es que si esa medida de profundidad se mantuvo algunos minutos o sólo fue un instante. A veces las propias turbulencias del motor (que no es tu caso) o cualquier basura, provocan una mala medida del calado, aunque simplemente dura pocos segundos. Si esos 25 cms que dices fue un momento pues yo no me preocuparía, ahora, si mantuvo esa información durante más de 30 segundos pues probablemente te la estuviste jugando, cabe incluso la posibilidad de que la provocase un pequeño camellón o piedra suelta.

Por otra parte, he releido lo escrito por ti y me parece que en ningún momento dices que esa circunstancia se haya dado en navegación, por lo que también es posible que estés sondando en tu atraque del club o dónde tengas fondeada la embarcación, en este caso, puede haber coincidido con la bajamar (caso que en tu zona existan mareas apreciables) por lo que a tu club le hace falta un dragado de calles o zona de muertos, también es un problema.

Muchas gracias!!

La medición la hice ayer en el club Náutico de Vigo, en mi amarre. La incidencia de la sonda marcando 25 cm fue navegando en una zona que se que es poco profunda, pero no de los 25 cm que marcaba la sonda. Ya digo que en puerto marca correctamente los metros de profundidad, pero es incorrecta la medición al tener una corrección de -1,8 m… Gracias de nuevo

Editado por SusoCoro en 25-01-2024 a las 15:32.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto