![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le sigo a este en Instagram y me muero de envidia con lo que suele colgar.Tengo claro que el próximo barco me lo traeré de fuera
https://www.instagram.com/how.to.buy...lzMDNxdm9mYmN1 |
| 5 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje: | ||
ARIELON (30-01-2024), Floki (28-01-2024), jesus705 (28-01-2024), Kontradiktor (31-01-2024), Manila1886 (29-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahora es buena epoca para comprar en Francia, quizás ya un poco tarde, porque en muchos puertos en enero se renueva la plaza para todo el año siguiente y muchos que se quieren quitar el barco bajan el precio para no tener que pagar la plaza para todo un año más.
El probema con Francia es que si es chollo de verdad, como no espabiles para cuando quieres ir a verlo ya te lo han vendido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace casi un año encontré un barco que dije, vaya si buscará uno como este lo pillaba pues está en precio no hinchado. A la semana se vendió, claro. A la semana siguiente volvió a estar anunciado por un conocido broker por 1/3 más de lo que se anunciaba. Ayer mismo, casi un año después, lo volví a ver con una bajada de la mitad de lo que se hinchó.
Hay burbuja y yo diría que está empezando a desinflarse. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PacouPepe | ||
Manila1886 (29-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los comisionistas es curioso......
Conozco uno, que sin local, sin página web, era distribuidor de varios astilleros en la comunidad autónoma. Con el resurgir de las construcciones en poliester y todo un mercado en desarrollo tuvo sus décadas gloriosas, que le permitieron estar en la selecta sociedad náutica . Iba de sobrado. Progresivamente, poco a poco, se fue desinflando, pero le llegó para vivir bien sin tener que cumplir horarios. Hoy con un mercado " plástico ", más o menos cubierto ya no se lo podría permitir. Cómo el resurgir de " laminadores de galpón ", que cerraron. Los precios que veo en la " afición nocturna ", por Europa, sin ir a los salientes de renovación de flota de alquiler, para modelos con menos de quince años, teniendo en cuenta costes de traslado, e impuestos, no los veo competitivos, con respecto al mercado nacional. Pero bueno, habrá..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Floki (28-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hoy en dia la gente se lo piensa dos veces antes de vender, que van a comprar si venden? la oferta es minima y carisima... es exactamente lo mismo que te pasa con tu piso hoy, lo vendes por mucho, pero luego que te compras? mejor no vender .. y si las tasas bajan, mejor tienes mas disponible a fin de mes. eso reduce la oferta y mantiene los precios altos. es el jaque mate donde estamos hoy. tengo amigos que distribuyen marcas europeas, piden 10-15 slots todos los anios. los precios de distribuidor de 2024 son un %5-%7 mas que 2023. los barcos nuevos no van a bajar de las alzas que tuvieron desde covid, en gran parte porque el %80 de los que se produce va al mercado charter. mas produccion no pueden tener (no hay gente) ... un beneteau 30.1 equipado no baja de 250k + vat... es casi imposible que los precios bajen (de cualquier cosa), la unica es que se genere un problema de deuda enorme (porque sigan subiendo tasas o porque empiecen a quebrar empresas) Editado por kisero en 30-01-2024 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Leboncoin está bien para ver barcos,accesorios...aunque nunca he comparado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de visitar esa página y es brutal!!! Vaya precios!!! El mismo modelo y en parecidas condiciones (evidentemente hay que hacerle algún trabajillo de no más de 10000€) lo he visto 30000€ más barato que en España. Cualquier día paso por Getxo y nos vamos a por un navio a Bretaña. ![]() ![]() ![]() Ondo segi!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego del traslado, que no debe ser barato, paga el impuesto de matriculación en España y, si no puedes acreditar el pago del IVA, pues a pagar IVA. o bien Derechos reales. pongamos que tiene el IVA pagado, al precio habría que sumarle 12% de matriculación + 5%ITP (catalunya). |
|
|
||||
|
||||
|
Bandera polaca y unas cajas de cerveza para bajarlo
|
| 3 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi caso, el de un novel en la materia. Llevo buscando en serio tres meses un velero y lo que veo son precios desorbitados. Mi afición no es tan fuerte como para pagar esas cantidades, y aunque alguna rebaja puntal he visto no es la tónica. Lo que veo son siempre los mismos barcos, a los mismos precios y que no se vende ni uno, por lo menos aquellos en los que estoy interesado, salvo que no quiten los anuncios después de la venta.
PD1.- Solo veo barcos disponibles en la península. PD2.- Y los que he ido a ver en persona me he vuelto por donde he venido, porque una cosa son las fotos y otra lo que realmente te encuentras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entre viajes a ir a ver barcos (avion, hotel, etc), compra, amarre hasta que lo naveges fuera de escandinabia (asumiendo que el barco este en condiciones de navegar pasajes largos, sino le sumas el trabajo que le falte), llegar a un puerto conveniente, desarbolar el barco, subir el barco, sujetarlo al camion (mas complicado de lo que suena, creanme), subir el barco a un camion, pagar el transfer (toma varios dias, los choferes no pueden conducir de un tiron y lo mas probable es que necesites un transporte especializado), seguro de transporte, cambio de bandera, los impuestos correspondientes, etc ... no es nada divertido. me tomo varios viajes para organizar todo .. mi mujer me re-put...o. yo no me ahorre dinero seguro, ojala a alguien le salga mejor. Editado por kisero en 06-02-2024 a las 20:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|