Cita:
Originalmente publicado por ByMiki
"El exhibicionismo es un delito tipificado en el artículo 185 del Código Penal que sanciona a quien ejecuta o hace ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. Este delito puede consistir tanto en mostrar los órganos genitales a menores de edad o personas con discapacidad, como en hacerles obsevarlos"
Es decir, que si te estas bañando en bolas y hay niños mirando, te pueden denunciar. Dicho esto, y como dice scampolo, aunque vayas en pelotas, cálzate!
|
Hombre, éso ha de implicar dolo, que exista un ánimo de provocación o de exhibición. A mi juicio, si estoy en mi barco desnudo o si me baño desnudo en mi popa, en primer lugar no hay un ánimo de "mira, mira aquí, mira lo que tengo, y no dejes de mirarme", y, en segundo lugar, para verme los genitales claramente desde otro barco hay que usar los prismáticos (desconozco si existen tamaños de genitales inequívocamente distinguibles en cuanto a nivel de detalle desde 20 metros de distancia, pero sin duda no es mi caso

).
Pero vamos, que en este mundo nada me sorprende: este verano, fondeados sin ningún barco en dos millas a la redonda y a unos 3 cables de la playa, estamos mi almiranta y yo desnudos en la bañera, y viene un pedaló de estos playeros hasta colocarse a 3 metros de nosotros, se ponen a cotillear como si nada, con dos críos a bordo y sendos progenitores... Faltaría que me acusen de exhibirme