Re: Canarias-Med en enero
Poco a poco el mar de fondo ha remitido del todo. En su lugar nos entra una ola corta del norte. Una ola sin demasiada altura pero de frecuencia alta que anuncia lo que nos espera en el estrecho. A ver qué tal se da el día.
Tierra a la vista!!!! Es de noche cerrada. Aun no se ve mucho pero luces y reflejos se intuyen por babor. Asilah en la costa marroquí. Hemos recalado. Que emoción más primitiva y que alegría más extraña.
El cruce del estrecho está siendo espectacular... Ceñimos con rachas de hasta 28 nudos y mar formada. El dispositivo de separación de tráfico limita la amplitud de los bordos. Está costando mucho ganar barlovento.
Vamos a avanzar un rato a motor (con cierta precaución por que vamos cortos de gasoil) por que así no vamos a llegar nunca.
Ya estamos en la última ceñida. Hemos izado las velas poco antes de llegar a Ceuta y la idea es dejar punta Europa por babor y seguir la línea de la costa hasta nuestro destino. Un par de decenas de millas y se acabó. Además de espectacular el cruce ha sido difícil y cansado. Al cansancio acumulado hay que sumar fuertes vientos de levante y corrientes contrarias que parecía que no querían que entráramos. Pero hemos entrado, ya estamos aquí. Ya casi.
Últimas 20 millas.
|