![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
TXELFI (31-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te sanciona un ayuntamiento estoy seguro que de que sería facilisimo recurrirlo y que se anule esa sanción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los ayuntamientos tienen la potestad de legislarlo (además con el con beneplácito del TS): Por ejemplo: https://www.shbarcelona.es/blog/es/e...-en-barcelona/ https://www.diariosur.es/andalucia/2...1010115-v.html Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener pelotas para abrir el hilo....
![]() Haz lo que quieras, pero ten cuidado, ya te han apuntado las cosas más importantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos lo tienes fácil para atangonarte en portantes...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() se nos está yendo de las manos esto de la medida del "botalón".. ¡a ver si va a ser verdad lo que dice una amiga mia de que "el tamaño no importa siempre que sea grande"! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
TXELFI (01-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra amiga mía dice que "todos los que dicen que el tamaño no importa es porque la tienen pequeña".
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bañarte no te lo discuto, estando fondeado tampoco ¿pero has visto algún marino de verdad desnudo a la rueda? Yo no, esta taberna está llena de buenos navegantes y dudo que tampoco lo hayan visto muchos, el sol es muy peligroso para la piel y salvo en momentos muy determinados, mejor ir bien protegidos desde los pies a la cabeza pasando por unas buenas gafas polarizadas ya no es cuestión de prohibiciones que no lo está, tu barco es tu casa y en tu casa vas como quieres, simplemente es cuestión de sentido común y prevención ante el cáncer de piel.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje: | ||
Mariate (01-02-2024), Tabeirón Coruña (08-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navego despelotado siempre que puedo. Es cosa de sentido común el hacerlo con las condiciones de mar adecuadas. Tu barco, tu reino....donde solo mandas tú !!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con exponer la piel al sol en exceso. Hay bastante cáncer de piel. Protección constante. Mejor varias aplicaciones al día de FP15 que una sola de FP50. Recordad que a partir del factor de protección 15 apenas se consigue proteger más la piel (pero te van a cobrar mucho más).
Es un gustazo bañarse “al natural”! Pero no abusemos del sol.
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad, yo nunca navego desnudo ni me apetece mucho, debo ser el raro
![]() Es más, el año pasado en Vilanova i la G. vi una lancha, creo que era de alquiler, con un tío y una tía en pelotas con máquina dando botes de camino a la playa y me reí un rato. No lo veo mal pero me parece gracioso, otra cosa es fondeado y tal pero dando botes en pelotas. De todos modos, a no ser que estés en un sitio muy muy concurrido y haciendo por que te vean no creo que te puedan multar. Buen fin de semana! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Partiendo de la base de que la protección solar es imprescindible, comento muy brevemente lo que significa el factor de protección. El FP es una cuestión de tiempo, multiplica el tiempo que tarda tu piel en ponerse roja por el efecto del sol. Imaginemos que uno se pone rojo (eritema solar) a los 5 minutos sin protección; con FP 15 se pondría rojo a los 75 minutos (5x15), o sea una hora y cuarto, y con FP 50 a los 250 minutos, es decir más de cuatro horas. Ahora decidid vosotros si preferís untaros cada hora (con el gasto y el pringue que supone) o cada cuatro. Obviamente se deduce que las cremas con FP 50 protegen mucho más que las de FP15. Y no entro a valorar las de protección total, que además de proteger de los rayos UVA y UVB también lo hacen de la radiación infrarroja... pero ese es otro tema (aunque sería la que usaría yo en mis partes...) ;-)) Unas birras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Manila1886 (02-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |