![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los motores de menos cilindros vibran más y tienen un ŕegimen más desparejo cuando están fríos. Si vibra MUCHO es posible que se te haya quemado una bujía de calentamiento por lo que el cilindro en donde está esa bujía NO llegue a quemar el combustible porque en la cámara de combustión NO se alcanza la temperatura de ignición. Luego cuando el motor empieza a tomar temperatura, la temperatura de los cilindros se empareja por lo que el cilindro que permanecía frío al calentarse empieza a quemar el combustible bajando las vibraciones. VERIFICA si las bujías de calentamiento están funcionales. Otro motivo, aunque es difícil que suceda, es que la reductora no tenga el aceite correcto o algún defecto por el cual reduce sustancialmente la potencia del motor lo cual hace que en frío al motor le cueste más moverse. Difícil que suceda pero NO imposible. Lo que puedes hacer para engranar marcha es bajar las revoluciones a 800 por un cortísimo instante, de esa forma la reductora no sufrirá. De todas maneras... a los motores NO se los debe exigir (poniendo marchas) cuando están fríos, primero los pones en marcha, luego esperas que alcancen la temperatura adecuada y recién ahí pones la marcha. Si NO lo haces así... el motor te durará menos.
|
||||
|
||||
|
¿Has comprobado que el golpeteo o martilleo es del motor y no del eje?
A un amigo mío su barco le hacía lo mismo y resultó ser el eje que estaba muy suelto (o la bocina, no recuerdo). Lo apretó bien y problema resuelto. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un volvo 2003 y también vibraba mucho a ese régimen, lo que hacia era tenerlo siempre a 1200/1400 rpm, donde el motor empezaba a ir redondo. Un régimen con excesivas vibraciones no es nada bueno para el motor.
En el actual me pasa lo mismo y hago igual, siempre a 1500 rpm. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, nada es por casualidad, si antes no lo hacia y ahora si, algo no esta como antes, yo empezaría por cambiar o al menos desmontar y comprobar los silenbloks, a veces se despegan y con el peso del motor no se aprecia.
Otra posible causa es algún casquillo o cojinete en mal estado, revisa también el apriete del eje e inversora.....hay que investigar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|