![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es endulzar el motor FB cada vez que se llegue a puerto y se terminé de usar. Si un día NO lo haces NO pasa mucho... pero... lo conveniente es que se haga al terminar de usar el FB. Sea verano o sea invierno, lo mismo da. Conque circule agua dulce 5 minutos ya basta, la idea es que dentro del motor NO quede agua salada.
Las sondas pueden ser puestas atornilladas en el exterior del espejo de popa. Si no la quieres atornillar la pegas con epoxi o metacrilato. Muchos usan las sondas internas, adosadas a la cara interna del casco mediante un pegamento de siliconas que se saca fácil. Ya que eres NOVATO, te recomiendo que uses chaleco SIEMPRE, lleves matafuegos (dos, por si falla uno), un bote de humo (de día son mas efectivas que las bengalas), y vhf. OJO lo de llevar chaleco SIEMPRE es algo tan importante como llevar el cinturón de seguridad cuando sales con un automóvil.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
Respecto al VHF, con una portatil considerais que es suficiente? |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario que endulces todos los días, para nada y menos si solo va a estar 2 o 3 meses en el agua, cuando la saques es suficiente antes de invernarla.
vamos a ver que si quieres lo puedes hacer pero es un engorro hacerlo con la barca en el pantalán, es difícil colocar las orejeras bien, tienes que tener el motor inclinado (fuera de su posición de funcionamiento), etc, etc, yo no me complico cuando la llevo al mar, si la vas a usar varios días a la semana ni te preocupes, no dará tiempo a que se acumule salitre como para obstruirse la refrigeración. Para el transductor normalmente se pone atornillado porque pegado se te acaba soltando del espejo por la fuerza que ejerce el agua cuando planeas. Tener la precaución de sellar bien los taladros con su tornillo correspondiente y a navegar ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|