![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo en que cambia que el barco tenga o no ósmosis llegado el momento de pintar con patente.
Las burbujas, salvo que se hallen reventadas, no alteran la capa exterior del gel coat que puede ser pintado al igual que la zona no afectada. En cuanto a lo que se entienda por sanear, como no sea una reparación completa, con pelado, secado, impermeabilizado, y pintado, no conozco otra. Reventar la burbuja i vaciarla, masillar en húmedo y pintar no veo que sea saneamiento alguno, sirviendo para dejar la humedad cautiva en el interior del casco para que siga deteriorándolo. Es una opinión personal que supedito a la más formada de cualquier experto. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes osmosis, dale la vuelta y te sale el agua potable gratis.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jonam52 (10-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo propongo que se abra otro foro para tratar los temas de osmosis, supuesta osmosis, burbujas en la pintura y demás temás anexos que tanto preocupan a algunos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El miedo es libre y cada cual coge el que necesita, porque tambien es gratis.
Dicho lo cual, los datos de barcos hundidos por osmosis hablan solos.
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) Editado por ALFA en 13-02-2024 a las 20:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA | ||
jonam52 (13-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho lo cual, los barcos hundidos por osmosis hablan solos. Pues a mí me dicen, en donde saco el mío para varar, que los barcos con osmosis rompen antes al apoyarlos en los caballetes para dar patente que en el agua, salvo que los dejes años sin sacarlo claro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente así sea, no deja de haber un ablandamiento de la superficie. Pero si el barco esta fuera, no se hunde ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Tabeirón Coruña (14-02-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |