La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2024, 15:14
Anar_Kiko Anar_Kiko esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Glastron LaRaya svv-148 (4;5 metros eslora) Navegación

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A la hora de navegar casi todas las lanchas de esa eslora tienen similar comportamiento. NO esperes mucha diferencia entre lanchas que tienen careras y desplazamiento similares.

La "dependencia" del oleaje está marcada por la eslora. La velocidad en esas lanchas está marcada por la potencia motor, con un limitante de la ola presente.

Una navegación de "mas o menos" 1 hora es la nada misma, creo que en mi vida navegué tan poco tiempo.

Al mínimo oleaje se moverá mínimamente.
Pero con olas de 50 cm ya tendrás jaleo, y con las de 1 metro ya estarás para volver a puerto y no lo has hecho ya.

Las lanchas de ese tipo suelen alcanzar su velocidad de planeo rápidamente (con motor suficiente) y... NO conviene (porque es un riesgo alto) andar saltando olas cuando éstas son relativamente altas.

Supongamos que sale un dia excelente para navegar y me voy "lejos" del puerto a unas 15 / 16 millas. Y una vez alli se empieza a girar el dia.
Volver al puerto puede suponer el triple del tiempo? o incluso tarea imposible?
Navegaré en las aguas de valencia.
Gracias
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro