![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni leer sabes...dice de ir a 15 o 16 millas de SU puerto, no a 15 millas de la costa..
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó hace un par de años, con una lancha de planteamiento parecido, pero más grande, una Quicksilver de 6,5 metros y 150 caballos. La alquilamos en Port d'Aro y fuimos bajando hacia Tossa, alternando tramos a 25 nudos con paradas en calas para explorar y darnos un bañito. En Tossa fondeamos, nos bañamos, tomamos el sol... y, a la hora de volver, teníamos en contra un buen viento y olas de casi metro y medio. Pues la vuelta fue a 8-10 nudos, con una generosa ración de rociones y pantocazos. Incómodo, pero no peligroso, y los dos adolescentes que llevaba a bordo (mi hijo y mi sobrina) lo encontraron muy divertido, se tronchaban al recibir los rociones que saltaban por encima del parabrisas y pedían más.
Eso sí, era Julio y no había problemas de frío ni por ir con toda la ropa mojada. Lo mismo, en Noviembre, hubiera requerido de unos buenos trajes de aguas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Anar_Kiko (14-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento: mi padre, CY, después de que mi madre le hiciera vender el ketch y comprar un apartamento se compró cuando yo tendría unos 10-12 años una glastron la raya ssv 177.
Su idea era pasárselo bien conmigo pero también enseñarme a navegar. En mar plano llegábamos a 40 nudos y hacíamos ski y todo lo que se nos ocurriera. Pero cuando había parte con ola de un metro o algo más también me hacía salir con él para aprender a negociar las olas. Óbviamente ahí ya no se salía a planear, si no a jugar con el gas, el trim y sobretodo entender las olas y el viento. Rociones todos, embarcar mucha agua también a veces, coger aire en la hélice en un mal momento pocas veces pero con susto. La mayoría de veces fallos míos que después me explicaba (pocas veces me corregía al momento pues siempre decía que “la educación del mar es la mejor que hay porque nadie te va a venir a solucionar nada, vas a tener que sacarlo tú mismo”). Recuerdo que entre muchas cosas me hacía incluso navegar con los ojos cerrados (“tienes que sentir de dónde te viene el viento, tienes que notar cómo estás cogiendo las olas”). En fin, que creo que me empiezo a hacer mayor prematuramente y divago. No es el barco para salir todo el invierno y tener que tragar temporales por obligación. Pero para salir a aprender con cabeza o para encontrarse en algún apurillo de los que te pueden salir si haces las cosas más o menos bien (mirar el parte antes de salir y esas buenas constumbres), sobradísimo. Y encima, divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo que el puerto esté en medio del mar cosa que me parece imposible con un PER no podrá (lo dice el reglamento) salir más allá de 12mn de puerto o costa cercana.
|
|
||||
|
||||
|
Patrón de Embarcaciones Recreo
Atribuciones del título Atribuciones básicas: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta. Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario. Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas. Si se realizan las prácticas de vela, se podrán gobernar embarcaciones de recreo a vela, de hasta 15 metros de eslora o bien hasta 24 metros de eslora si también se han realizado las prácticas de navegación. Atribuciones complementarias: Si se realizan las practicas de navegación se podrán gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, así como navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares. Si se realizan las prácticas de vela, se podrán gobernar embarcaciones de recreo a vela, de hasta 15 metros de eslora o bien hasta 24 metros de eslora si también se han realizado las prácticas de navegación. https://www.mitma.es/marina-mercante...-de-recreo-per No hay limitación por distancia a puerto. Puedes dar la vuelta a la Península Ibérica siempre que no te alejes más de 12 millas de las líneas de base. |
|
|
||||
|
||||
|
Costeando, puede salir de Barcelona y llegar a Vigo, por lo menos, legalmente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|