La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2024, 11:03
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un velero BBB?

Buenos días,

Hace 8 años, cuando me divorcié, me fuí a vivir 9 meses al barco.... no era pequeño (41pies) pero recuerdo esa época con mucho cariño...

Cuando mis hijas estaban conmigo (contaban entonces 8 y 2 años) vivíamos los tres juntos...

Lo de BBB es subjetivo al criterio estético, necesidades y bolsillo de cada uno, con lo que no puedo ayudarte ahí... pero si estoy de acuerdo con algún cofrade que ha mencionado que comparado con un apartamento en la costa es bastante más económico...

Un par de reflexiones basadas en la experiencia de esos nueve meses:

- Vivir a bordo es un Máster en aprender a diferenciar lo esencial de lo superfluo en cuanto a posesiones materiales...

- El romanticismo de vivir a bordo ( que es MUY BONITO) se te pasa el 3 de diciembre cuando tienes que cruzar a las 7 de la mañana en albornoz desde tu barco hasta las duchas del club antes de ir a trabajar...

- Nos enseña que necesitamos MUCHO MENOS para vivir BIEN de lo que creemos

- Se vive muy bien sin contaminación acústica y lumínica permanente... Al final de mi período a bordo básicamente vivía en base al horario solar.... Médicamente no me lo explico, pero te aseguro que mi cuerpo se sentía mucho mejor (y mi alma ni te cuento...)

- Ten muchos libros a bordo o en su defecto papel y lápiz para escribir... la wifi se caerá... lloverá demasiado para poder salir ni a dar un paseo....o hará frío y viento fuera... las horas dentro del barco sin poder salir se harán largas si no puedes distraerte y en una eslora reducida más...

Dicho todo esto, me paso el año esperando a que vuelva a ser agosto para vivir un mes seguido en el barco... sólo se vive una vez, si ese es tu sueño y eres aventurero... HAZLO !!

6 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
humpback (15-02-2024), J.R. (15-02-2024), jonam52 (15-02-2024), Lupas (15-02-2024), pablopol (15-02-2024), Pinksea (15-02-2024)
Antiguo 15-02-2024, 11:10
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

¿Vas a navegar también o sólo lo quieres para vivir en él?

Yo creo que tu presupuesto de 15k necesita un factor de corrección de 4 o 5 por y bastante trabajo (no remunerado) por tu parte. Eso pensando en un 35-41 pies con camarote armador que necesite un puesta a punto considerable, porque sino no lo encontrarías por ese precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Xan67 (23-06-2024)
Antiguo 17-02-2024, 21:06
1000Ulises 1000Ulises esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues claro que se puede!, yo lo hice, casi 3 años en un sake 25. Lo que tiene el divorcio en este pais. Tenia un calefactor puesto que ponia el barco por dentro berreando! Aunque parezca mentira, se estaba mas agusto en invierno, lloviendo oyendo caer el agua en el camarote, que en verano con el calor que hacía.
Cuando sales de esto, te das cuatro duchas diarias fijo, no por sucio sino por el valor que tiene una ducha calentita.
No hace falta un gran espacio, ni muchas cosas, libros eso si, la radio y la de musica, incluso te apañas con una pequeña pantalla para ver pelis.

Salir a las duchas del puerto.... con discrección aunque no eres el único. El problema... La lavadora. mi proximo barco no se lo que tendrá. pero lavadora seguro que si fijo!
La gente no comprende... tu barco es mas que una caravana, conoces hasta el ultimo tornillo oxidado... si, hasta el último, cualquier cable, conexion o enchufe.. seguramente la has puesto o arreglado tú....
Volvería a vivir en un barco, algo mas grande (con lavadora) el problema no es comprarlo, sino pagar el puñetero atraque +agua+luz+tasa superficie agua+ su p.madre......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro