![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo que si el motor esta parado y conectado a la toma del pantalán en breve tendrás los cilindros y el cárter del motor llenos de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Se cambió el codo de escape, Se limpió todo el circuito. Se comprobó el flujo a la salida de la bomba y éste estaba correcto. Ahora parece que echa mas agua, pero no parece que el flujo sea importante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo una vez me volví loco con una bomba de achique con impeller: montada en la sentina no achicaba (giraba el motor pero no sacaba agua), pero comprobada en un cubo si lo hacía.
La tapa de la bomba estaba desgastada y no hacía suficiente estanqueidad con el impeller. Resultado: puesta en un cubo y con la salida libre hacía circular agua, pero instalada en la sentina y conectada al tubo de salida ya no tenía fuerza para hacer salir el agua. Te puede pasar lo mismo: la bomba da flujo hasta que la conectas al circuito. Échale un vistazo a la tapa: es fácil y barato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Ofloda (20-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el habitáculo del rodete hay una parte metálica que lo estrecha y es donde las aspas del rodete se doblan más para coger más presión, que estaba muy gastada (menos de la mitad). Y lo, seguro, más importante. Donde creíamos que fluía el agua, en el tramo entre la entrada de agua de refrigeración y la bomba de agua, se había establecido una pequeña "mejillonera". Fue desmontar, desatascar y cambiar la pieza metálica anteriormente indicada y ahora fluye el agua como nunca, dejó de echar humo blanco (vapor de agua, evidentemente) y manchar el agua donde caía la salida de la refrigeración. No hay mal que cien años dure........., ni cuerpo que lo resista... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javierrb | ||
jonam52 (01-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que lo hayas solucionado, está visto que todas las partes del sistema tienen un importancia y hay que cuidarlas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|