![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La botavara es como un puntal, y se puede usar perfectamente para mover cargas a bordo. No te compliques.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
nadie (20-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierraelpico, buena idea lo de chaleco . Podrías poner algún detalle del refuerzo que mencionas para el bimini.?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hobre, no se trata solo de que se rompa el cabo.
Basta que en ese momento te llamen por el móvil y uno de los tres, móvil, motor o tú vais al agua o que te cague una gaviota encima y el cabo queda bien suelto y el motor en el agua. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 19-02-2024 a las 15:52. |
|
|
||||||||
|
||||||||
|
Buenos dias bon dia
Respondo comentarios uno a uno Cita:
Gracias! El problema es que bajar el motor a peso y que un socio lo agarre desde la auxiliar se va haciendo cada vez mas pesado con los años, el plan es bajar el motr hasta la altura adecuada y all,i engancharlo al espejo de popa de la neumática Cita:
El chaleco lo he reciclado para evitar ralladas en el casco del braco, no creo aguante el peso del FB Cita:
El Motor lleva un cabo de seguridad que permanece amarrado al barco y luego se traspasa a la neumática Cita:
JAjaj, alguna cerveza si cae... inventos hay un montón este es el mas secillo que he visto Cita:
Gracias! Cita:
La botavara no me llega al motor pero la uso para meter y sacar el auxiliar desinchado en el cofre de popa o para meterlo y sacarlo del barco Cita:
Gracias , luego sigo con el brico Cita:
Guardo y sigo con el brico
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Sigo con la descripción del brico En primer lugar una imagen mas general para que se entienda el proyecto El arnes Un aspecto creo , muy importante para no tener una desgracia es el arnes que sujeta el fueraborda Hice una primera prueba con este que manufacturé hace años y que posteriormente he ido mejorando No iba mal pero en una sacudida se partió uno de los clips , posiblemente el plástico estaba reseco por la edad Lo he sustituido por uno comprado en una tienda online náutica alemana He de recortar la cincha sobrante pero, después de escurrirme los sesos un buen rato para montarlo debo decir que da confianza. De instrucciones nada de nada gano algunos cm de altura respecto al anterior arnés que vienen bien para desacoplar el FB El tema del chaleco , si ,es una chapuza inmunda, pero ahorrara choques con el casco mientras no encuentro nada mejor Guardo y sigo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
El refuerzo del bímini y la sujeción del aparejo He usado a tal efecto unas piezas a la venta en un enooorme distribuidor por internet de chino chorradas bien conocido en esta taberna 3 de estas 2 de estas y un cacho de tubo de 50 cm El montaje es bien sencillo aquí tenemos el refuerzo luego os cuento algunas mejoras Para colgar la polea El cabito mierdoso ha sido substituido por dos grilletes que hacen cardan! ![]() Luego sigo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Sigo El aparejo Con estos aparejos uno siempre duda, mas o menos desmultiplicación? mas desmultiplicación implica mas cabo corriendo por la bañera....menos es mas esfuerzo. Os voy a ser franco, en las insondables profundidades de mi pañol encontré esta reliquia de los tiempos de mi anterior barco A los efectos mas que suficiente para este motor , si fuera mas grande añadiría una tira mas como el colega del watsapp de los furias aquí para gustos colores Guardo y seguiré con mejoras a introducir ahora que lo he visto acabado ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|