Yo fui armador de un Nadir 22. El astillero está en Murcia, si es un 335 es de las series que construyó Antonio, el antiguo dueño del astillero, hará cerca de un par de años se jubiló y creo que vendió los planos de los barcos y los moldes, el caso es que ahora el astillero y la marca pertenecen a un nuevo dueño.
Muchos de los barcos se hicieron a la unidad con pequeños cambios de especificaciones de cada armador (fue mi caso) y era uno de los puntos fuertes del astillero, la personalización.
Los cascos son muy buenos y la mayoría de los modelos navega muy bien, para mi gusto hay dos modelos que navegando bien no estaban tan logrados (no es el caso del 335).
De acastillaje hay mucha variedad, dependiendo de los ajustes de presupuesto, en general considero que en éso suelen ir justos. Palos y botavaras Z Spars creo que todos.
Los acabados interiores son bastante artesanales, funcionales y en algunos casos algo particulares (de nuevo depende de cada unidad), ahí no esperes un acabado de ebanista. Generalmente contrachapados fenólicos canteados en madera o material plástico.
El punto flojo de la mayoría de unidades es la alineación y la sujeción de la pala del timón, suelen tener pequeñas holguras.
Yo tuve mi Nadir 22 tres años y me hizo muy feliz, el barco lo aguantaba todo y lo navegué en condiciones duras y en travesías largas (entre ellas ida y vuelta a Grecia).
Una de las unidades 335 dicen que está super castigada, no sé si puede ser la que has visto u otra.
