Cita:
Originalmente publicado por caribdis
A mi lo de las CQR se me hace curioso. Sigues viendolas en multitud de barcos, normalmente ingleses..
Yo la llevé de segunda ancla y la usé infinidad de veces a barbas de gato, con buenos resultados cuando agarraba, pero clavarla en el fondo no es nada evidente, fueron muchísimas las veces en que tuve que repetir el fondeo, mientras que de la Bruce no lo recuerdo ni una sola vez.
Se adapta bastante bien a cualquier tipo de puntera, está bien construída, es muy sólida, y si te pasas el trabajo de asegurarte de que ha clavado bien, me parece fiable, pero no la volvería a llevar. .
Pero cada uno tiene sus experiencias y sus maneras..el que tiene que estar contento con su ancla es el que tiene que dormir cuando soplan 30 nudos hacia tierra en el fondeo..
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
Lo mismo me pasó a mí con la Delta: a los dos garreos la despaché. En uno de ellos pude bajar a ver qué pasaba (agua clara y poca profundidad, y muy poco viento; era un garreo a cámara lenta) y me encontré el ancla boca arriba arando el fondo.
Como dices, es uno el que tiene que dormir confiando en su ancla.
Saludos y