La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2024, 16:57
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Problema concesion puerto Estepona

Hace 4 meses que desconecté del tema, y qué tranquilo me quedé

La situación de la lucha por entonces era la siguiente: la concesionaria sin tener renovación de la concesión impuso un sistema basado en alquiler de plazas de atraque, es decir todos los "propietarios" hasta entonces perdían la "propiedad" menos ellos que no solo no la perdían sino que seguían haciendo negocio alquilando. La concesión parece ser que caducó, pero no estaba finalizada, algo así decía la concesionaria, pero para los usuarios caducada, finalizada y finiquitada, vamos.

A los antiguos "propietarios" (siempre entre comillas) se nos propuso una cuota rebajada sobre las nuevas tarifas. Dentro de dicho colectivo existía y supongo existe todavía un núcleo duro de "rebeldes" (con todo el cariño ya que estuve en dicho grupo) que se niegan a esto y a que la concesionaria siguiera haciendo negocio sin concesión según los propietarios, algo aparentemente obvio, pero creo que hay letra pequeña por ahí que desconozco.

Los propietarios quieren pagar los servicios comunes, pero no un alquiler hasta que la Junta de Andalucía se pronuncie y entonces todos acatarán el nuevo orden.

En fin, como dije desconecté a principios de Nov23 así que poco más puedo decir, lo que parece es que las concesionarias y no se si políticos también no quieren más "propietarios" de plazas de atraque, cuando venza la concesión una empresa grande se hace o mantiene todos los derechos de explotación y alquila las plazas a quien esté previamente y a quien llegue.

La figura del propietario de un atraque está en riesgo de extinción, al menos en Andalucía me parece a mi. No se si en otras Comunidades la tendencia es esa

Editado por Zephyros en 29-02-2024 a las 17:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
toby31 (23-05-2024)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro