![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Siempre usé ánodo de Zn para agua salada y hoy, buscando la compra de repuesto, me encuentro esta recomendación de Volvo penta. Aconsejan aluminio
¿Qué opináis??? ¿Cuál usais??? ![]() ![]() Editado por fernicho en 01-03-2024 a las 20:35. Razón: Falta adjunto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más que hablar de metales hay que hablar de aleaciones y cuando Volvo recomienda el aluminio ellos sabrán de qué aleación están hechos sus motores y por qué lo recomiendan, porque decirlo no lo dicen. No te dicen en ninguna parte la aleación concreta con la que están hechos sus motores, ni Volvo ni ningun otro fabricante que yo sepa. De todas formas ya dice que recomiendan aluminio pero que si no hay disponible tambien vale el zinc. Lo que no entiendo es la diferencia que hacen entre "aguas saladas" y "aguas salobres"... para mi es lo mismo. Ojo al parche que detrás del aluminio hay un asterisco "aluminio*", es decir, que hay letra pequeña que leer, que la letra pequeña es lo que el fabricante está obligado a publicar pero que no quiere que sepamos. La letra pequeña es lo más importante. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
kakyka (02-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El asterisco es lo que mencionas: Si no hay Al aconsejan usar Zn. Lo que no entiendo muy bien es este cambio. El motor es del 2005. Si antes aconsejaban Zn..... los materiales siguen siendo lis mismos
|
|
|
||||
|
||||
|
¿estas seguro que la aleación de los motores es la misma? eso no hay forma de saberlo porque es un dato que no lo dicen...
|
|
|
||||
|
||||
|
... ¿82 pavos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. En cuanto a que la aleación del motor es la misma, no me refiero respecto al ánodo sino a la que tenía hace 20 años que lo montaron (que no sabemos cual es).
Los petrodólares?????.Ya se sabe, VolvoPenta...... aún así cuestan la mitad en otras partes. ¿Mejor el tradicional de Zn, entonces??? |
|
|
||||
|
||||
|
Los ánodos pueden elegirse mejor por la tabla de Mendeleiev que por las recomendaciones del fabricante eligiendo éstos por su "electronegatividad".
El Mg tiene 1.2 El Al 1.5 El Zn 1.6 Así que... el Al es un poco más "anódico" que el Zn por lo que en principio sería algo mejor que el Zn pero... como el Al2 O3 se adhiere al Al aislándolo de posteriores corrosiones entonces NO sería tan bueno como el Zn porque el ZnO es deleznable. Prefiere Zn
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|