![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Lo primero que hicimos cuando volvimos de nuestro cruce atlántico es poner el barco en modo “dominguero”, desmontamos las comunicaciones satélites, la desaladora, vendimos nuestra gran auxiliar de 3.1 metros y nos quedamos con nuestra 2.49 m de siempre, quitamos el aerogenerador…… etc, en fin, lo que hicimos realmente es dejar el barco de forma que no tuviéramos el nivel de mantenimiento al que te obliga la cantidad de cacharros que llevas a bordo en navegación oceánica. Esos equipos los vendimos prácticamente nuevos, y ahora estamos volviendo a comprar equipos mas modernos y con tecnología mas actualizadas que estamos comenzando a montar. La primera travesía de nuestro nuevo reto será para julio/agosto de 2024, que trasladaremos el barco a Madeira, islas que aprovecharemos para conocer. Es muy curioso como vuelve a surgir los mismos sentimientos de principiante, como se establece ese paralelismo entre los dos viajes, las sensaciones, aunque semejantes, no dejan de estar separadas por el telón de la experiencia, pero como tal telón te mantiene oculto el discurrir de los acontecimientos futuros. Es el no saber realmente lo que concurrirá lo que hace extremadamente atractivo esta nueva aventura. La fuerza mayor es lo unico que nos mantendría alejado de este meditado y preparado sueño, un sueño que para que sea realizable debe estar acompañado de un rosario de realidades sin las cuales la materialización del mismo sería imposible. Llevamos unos meses preparando el barco, ya en algunas ocasiones llega la desesperación, equipos que hemos desmontado prácticamente nuevos, estan dando problemas cuando se han vuelto a montar, esta claro que los equipos deben funcionar. La desaladora la desmontamos, exceptuando los filtros y la unidad de potencia que estaba instalada en el pañol junto con otros equipos electrónicos, reguladores, convertidores…etc, además no había aparentemente mucha humedad, pues bien, cuando la volvimos amontar y la probamos por primera vez, un fuerte olor a quemado comienza a invadir el barco, hasta el punto olía que rápidamente me fui a por el extintor. Buscando algún corto, algún cable pelado, ¡No era posible! La instalación eléctrica no se tocó, se dejó tal cual. Quizás las baterías al haberle tirado con mas de 20 A de consumo se hubieran puesto en corto, todo desmontado, tocando los gruesos cables y las baterías, olisqueando por toda la instalación, al final la unidad de potencia se había quemado, ¿Por qué?, no lo se. Suerte que compramos la desaladora a Aqua System, magnifica empresa española fabricante de desaladoras, Miguel al cual conocí en el Salón de Barcelona, me dijo que se lo enviara, que me la repararían, podía haberme vendido una nueva que era carísima, pero, por el contrario, me la reparó y ya la tenemos de vuelta en casa, mañana intentare montarla, veremos a ver si no la quemo otra vez. Esta empresa además da servicio en el mundo entero, con lo que llevarla a bordo en nuestra aventura nos garantiza tener un servicio técnico magnifico. Empresa muy recomendable. Las velas, ya llegaron, las montamos para probarlas, como dije son Elsvtron por aquello de mantener las marcas de velas que trae el barco y que la verdad nos ha dado muy buen resultado, de hecho, el propio fabricante nos dijo que no hacia falta cambiarlas aun, que nos podía durar algunas temporadas mas dando buen rendimiento, pero queríamos abordar la aventura con velas que nos duraran, y así nos fuimos a unas especificaciones de crucero pesado, para no tener líos. Pues bien, la mayor sin problemas, la genova, larga, tocaba un poco con el obenque. Madre mía, y eso justo después de quemar la etapa de potencia. Rápidamente llamo al suministrador, ¡Esta larga!, imaginaba que tendrían que hacer una vela nueva, con el consiguiente retraso para probar y demás líos, ya me tranquilizó el suministrador y me conto que al querer ir al límite en las medidas es una cosa normal que solo tienen que hacer un recorte de unos 50 mm, uffff, de verdad nada estaba saliendo derecho. Las placas y el aerogenerador estan instalados, aunque las placas tienen un soporte provisional, ya que no tenemos algunas piezas para un soporte que tenemos diseñado. El generador se me presume que ha quedado un poco bajo, ya que estando a la misma altura del anterior, las placas rígidas estan mas altas que las flexibles que iban sobre el toldo, por lo que tendré que darle por lo menos 100 milímetros mas de altura al soporte. Ya estamos en marzo, y para julio debe estar el barco totalmente equipado para salir hacia Madeira. Los meses pasan como suspiros, contamos las semanas como días, los días como ratos, y eso que me levanto a las 6 de la mañana, pero el día no cunde. Y aún queda por montar: El nuevo soporte para el piloto automático de respeto. El piloto propiamente dicho. La nueva estructura de las placas. Revisión de jarcia firma, remaches, tornillos….etc. Revisar y en caso necesario renovar la caballería de labor. Parece que está bastante bien, pero…… Revisar la instalación eléctrica. Revisar el sistema de presión de agua dulce. Actualización de los equipos de seguridad. Instalar las comunicaciones satélites. Renovar baterías. Ver que hacemos con el Litio. Comprar repuestos y respetos En fin, que parece que no dará tiempo………………. |
| 8 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
BlueMoon (30-11-2024), Grosso (02-03-2024), Hakuna Matata (02-03-2024), Juan St780 (02-03-2024), Kiro (03-03-2024), ponzoa (26-07-2024), Rayito (04-03-2024), W11 (03-03-2024) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|