![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Para los que os habéis presentado a PY lo habéis hecho de forma conjunta, verdad? Tengo dudas, te dan las dos partes a la vez, o primero una y después las cartas? Perdonad mi ignorancia. Mil gracias 🤓 |
|
|
||||
|
||||
|
Te dan un sobre con todo menos la carta: las preguntas de los dos módulos, las dos hojas de respuestas -ojo que tienes que contestar las preguntas de cada módulo en su hoja correspondiente, no son intercambiables-, que tendrás que firmar al principio del examen, y unas 4 hojas que son fotocopias de las plantillas de respuestas para que te apuntes tus respuestas y por atrás las uses para los problemas. Encima de la mesa tendrás ya la carta preparada y cuando empieza el examen te puedes organizar los módulos como quieras. Cuando termines ellos se quedan las hojas de las preguntas y las de la respuestas y tú te puedes llevar la carta y las fotocopias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando, me podrías explicar las preguntas sobre los rumbos de cuando se atrasan o se adelantan las horas HRB,
Por ejemplo: Navegando al rv 290. Al cambiar al huso horario, retrasaremos una hora la HRB..por qué razón.? Gracias de nuevo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia el oeste al cruzar el uso horario se retrasa el reloj y hacia el este se adelanta.
Pero si no recuerdo mal en el temario de PY no entran cálculos horarios, solo definiciones. Editado por SirFrancisDrake en 03-03-2024 a las 19:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Esa pregunta está en casi todos los exámenes de PY y siempre me paraba a entenderla, pues ahora ya lo tengo claro! Mil gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una regla nemotécnica sencilla
Es más O es menos Es más (Este Signo positivo o suma en huso horario) Oes menos (Oeste signo negativo o resta en huso horario) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|