![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Quieres decir que por el mero hecho de tener el conector enchufado y unos metros de cable ya puedo comunicarme, (tenendo la antena estropiada) aunque sea en un radio corto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nunca lo son. Para hacerte 1 idea de 1 conector "casi perfecto" https://www.mouser.es/ProductDetail/...UfWuFiJQ%3D%3D A veces hasta la propia radio está no tan bien aislada... Haz la prueba, quita el cable y que te llame alguien cerca La única forma correcta es poner 1 medidor de ROE/SWR/estacionarias y medir. Y si da correcto, hacer 1 prueba con alguien a larga distancia. Editado por jiauka en 04-03-2024 a las 18:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
I26 (07-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con las pruebas sin conexión de antena, que como intentes emitir puedes quemar los circuitos.
Otra forma de probar el sistema, que es un poco más complicado pero a mí me ha funcionado muy bien, es probar el emisor AIS con el programa de diagnóstico. Al menos los Raymarine te dan la Relación de ondas estacionarias del equipo. Si tienes 3 antenas en el barco me juego algo que una de ellas es de un AIS. Si no tienes un medidor de ROE a mano es otra opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que no es bueno, pero por 1 periodo corto de tiempo , no pasa nada. Muchas radios están operando con antenas mal, cables rotos ,etc... y la realidad es que no se queman. Hace 40 años, ni 1 aguantaba .. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que recientemente probé la antena de la VHF y me daba un SWR de 1:150
Imagino que será lo mismo que no llevar antena. He estado así unos meses y ya sospechaba que los circuitos eran más resistentes de lo que siempre se ha dicho, pero gracias por confirmarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
I26 (07-03-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|