![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ganas de complicarse la vida, tu, y el futuro propietario sobre todo.
Los barcos no se van hundiendo así como así, ni salen ardiendo, a poquito que exista un mínimo mantenimiento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me preocupa quizás mas lo de las baterías. es el motivo principal. Habéis oído algun caso de estos donde las baterías hayan empezado a quemar/explotar o lo que sea que hagan? Este es mi temor, matar moscas a cañonazos... y si es así sabéis de alguna solución mas fácil y entendible? Eien, no tengo los datos aquí. Pero si que creo que estoy buscando una solución demasiado exagerada para el tema como indica Questionsailing.... No se que hacer.... |
|
|
||||
|
||||
|
Has de saber "osr75" que no eres el único que le gusta complicarse la vida, aunque este no sea mi caso, yo disfruto mientras lo dibujo.
Hay un foro de WhastApp en Galicia "Nautica Friki" que les encantan todas "esas complicaciones" !!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado es evidente que barco desconectado es mas seguro.... quizás montar un pequeño panel con un controlador solar mppt para 2 baterías que las vaya manteniendo sería una buena solución |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Eien (05-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Paro el esquema, hasta que decidas lo que quieres hacer.
|
|
||||
|
||||
|
Si, te agradezco mucho tu ayuda!!! voy a tener que decidir que parte de mi gana, si el frikismo o el navegante!
Otra vez gracias! Voy a dejar passar un fin de semana para escoger! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Eien (05-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema viene con las modernas baterías de litio. Esas que dicen que se pueden descargar mucho más y no pasa nada. Cita:
Y yo creo q es uno de los mayores gustazos abordo, llegar y tomarte una mientras piensas que hacer después... Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Questiosailing. Es para un barco de 28,5 pies.
1 Batería de Plomo Acido para motor de 75 amp y 2 mas de 75 AGM en paralelo ( siempre han estado así...) Navego con suerte una vez por semana, verano un poco mas. La idea es tener las baterías cargadas cuando voy, como Questionsailing ha dicho, la cerveza fría es importante, y si te tomas las suficientes no hace falta ni el motor! Entonces a fecha de hoy esta siempre conectado a 220 con dos cargadores de baterías ( uno para la de motor, la otra para la de los servicios). Y no me gusta que esté siempre conectado. Mi consumo máximo: Gps+Piloto+Raspberry+Nevera+Equipo de viento. La idea es cargar las baterías durante la semana, para el sábado tener todo apunto. Mi solución original era muy compleja efectivamente, molona y friki pero compleja. Que opináis de un pequeño panel de 130 W aprox. con un controlador solar MPPT dual (ahora los tienes a precios relativamente asequibles, los hay incluso con dos sondas de temperatura que cortan en caso de sobrecalentamiento), que cargue servicios y Motor durante la semana. Este controlador un poco sobredimensionado para poder añadir algun panel desmontable en caso de fondeo largo o muchas cervezas que enfriar. Muy agradecido otra vez! |
|
|
||||
|
||||
|
La batería de arranque del motor no necesita cargador, mientras el motor ande un rato cada 2-3 meses (y hasta más si la batería es relativamente nueva y de calidad).
Si tienes 2 baterías de servicio, puedes poner una de ellas especifica para la nevera (que al mínimo gasta poco entre semana) y un cargador, se supone automático. Y minimizar el riesgo, ya de por si pequeño.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo que vivo junto a mi barco, a escasos 25 km, te puedo decir que nunca dejo el barco conectado. Puedes pensar, ¿y si se inunda el barco por que se vaya un grifo de fondo (válvula)?. Las válvulas si son nuevas o estan bien mantenidas no se rompen. ¿Calentón de la baterías? si estan desconectadas , pues lo mismo, no pasa nada, además si tienes la costumbre de cambiarlas cuando toque, pues lo mismo, buen mantenimiento significa menos problemas. Principio fundamental. El barco cuando se deja en el pantalán, totalmente desconectado. baterías desconectadas, y por su puesto sin conexión a tierra. Saludos, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|