![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un motor sin calentadores y está claro que cuando hace frio le cuesta arrancar. En el mío le daba al acelerador y luego al arranque ybal cabo de un rato arrancaba. No le pasa nada al motor porque le cuesta arrancar, aunque está claro que con calentadores es más rapido...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese motor y arranca a la primera si tiras antes del estrangulador de stop y le das un par de veces para fuera y adentro,y a continuación lo enciendes.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
Xirifeiro (10-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
creo que un alternativa podría ser una pistola de calor, para la entrada de aire. he oido que ayuda.
La indicación de Kirlo2 es así, es como viene en el manual de operación, gases al 75%, actuar sobre la manecilla de parada y arrancar, dejarlo a 1500 rpm hasta que coja temperatura.lo de la manecilla de parada es para dejar el regulador o "gobernor" en posición "extra de combustible" Editado por Bernardo II en 09-03-2024 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Si verdaderamente un pistón no comprime como me pasó a mi, el motor arranca con mucha dificultad y no hay truco que valga, hay productos para meter en la toma de aire, pero dicen que pueden dañar más el motor. El Volvo 2002 es un gran motor, pero el arreglo por falta de compresión es caro, muy caro, y luego sigues teniendo buena parte del motor que tiene 30 años habiéndote gastado una pasta. Esta es mi opinión
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días creo que parte de los síntomas de baja compresión, además de costarle arrancar podría ser el color de los gases y también que no llega al máximo de potencia RPM, también podía ser síntoma disminución en el nivel de aceite del cárter sin esos datos no podría opinar
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Grosso (10-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si un motor no monta calentadores de fábrica es simplemente porque debido a su sistema de inyección no los necesita.
Los pequeños Yanmar no llevan calentadores y son famosos por arrancar en el acto a cualquier temperatura, aunque lleven parados mucho tiempo. Si no hay suficiente compresión, calentar la cámara de combustión no soluciona nada. Muchas veces la falta de compresión es simplemente por la porquería acumulada en los asientos de válvulas y cámara de combustión debido a llevar los diesel a bajas revoluciones, También por un circuito de refrigeración sucio que hace que el motor trabaje a más temperatura de la adecuada, o por un codo de escape taponado que retiene la salida de gases. Todo lo anterior genera mala combustión que a su vez produce carbonilla y alquitrán que terminan ensuciándolo todo, en algunos casos hasta puede dejar pegados los segmentos. En estos casos solo hay que levantar culata y limpiar para que todo vuelva a la normalidad.
Editado por markuay en 10-03-2024 a las 10:25. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Extremadura (11-03-2024), Grosso (10-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |