Cita:
Originalmente publicado por Quel
Sin ánimo de polemizar no comparto para nada esa visión... Los barquitos voladores estarán aquí por un tiempo limitado (demasiado poco para mi gusto!!!!) y dejarán un montón de dinero al sector (no estoy profesionalmente en él) a la ciudad (tampoco soy político local ni vivo del dinero público) y al país...
Es cierto que ellos ocupan ahora, durante unos meses, un espacio que de estar libre podrían ocupar navegantes de a pié como nosotros.... pero llamar a eso gerintifricación és una gran exageración. Es como decir que el problema de la vivienda en España es culpa de los turistas que viene a pasar 5 días de verano y ocupan apartamentos que si no podríamos ocupar todos...
Además en cierto puerto del que hablamos (tampoco diré el nombre) las obras de infraestructura responden al final de la concesión e inicio de la nueva... esa reforma estaba pactada mucho antes de que se adjudicara la Copa América a Barcelona y ahora sufriríamos lo mismo sus efectos con o sin barcos voladores..
Mi humilde opinión...

|
Polemicemos que es gratis. Lo de dejar dinero es broma, no? De ninguna manera se recuperan las inversiones realizadas en este tipo de eventos, la "rentabilidad" se basa en la visibilidad que se le da a la ciudad, una ciudad que no necesita mas publicidad.
Le pongo la definición de gentrificación para que lo entendamos "el proceso de expulsión de las familias de renta más baja de un barrio atribuible a la inversión de capital, ya sea público o privado, que genera alzas de precios en la vivienda y, en consecuencia, la expulsión del vecindario más humilde."
O sea, nos expulsan para no volver. Los puertos con la inversión de capital público (pagamos de nuestros impuestos) nos echan y ya no podremos volver por que los precios serán imposibles o las condiciones solo serán para los que puedan pagarlas y nunca mas podrás trabajar en tu barco. En esto no hay vuelta atrás. Es un se acabó en toda regla gracias a los barquitos voladores.